Contrato de Arriendo -- Solo EXPERTO

Publicado por Archer 3, Noviembre 02, 2017, 08:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Tengo un contrato de arriendo por una propiedad que arriendo desde hace 4 años en Ovalle (un galpón). El contrato dice que se renueva anualmente y eso es en Marzo. Una línea dice que yo debo dar aviso con carta certificada de que voy a dejar la propiedad con dos meses de anticipación. Yo quiero dejar la propiedad el 31 de diciembre de este año pero mi arrendador dice que por contrato debo dejar la propiedad en marzo cuando se renueva el contrato y avisando con dos meses de anticipación. eso me obligaría a cancelar ese arriendo dos meses extras y no quiero hacerlo porque ya tengo mi nuevo galpón funcionando hace tres meses.

Alguien me dijo que ese tipo de cláusula, de terminar el contrato con aviso de dos meses antes solo en la renovación sería válido durante el primer año y no en las renovaciones siguientes. como dije, el contrato nació en 2012. gracias.

mientras ubico a mi abogado les pregunto a ustedes que probablemente me respondan antes que ubique a esa estrella.

saludos

Archer 3

gracias,  mi abogado estaba disponible y ya me dijo que cagué  :yaoming: . es un contrato a plazo fijo.  lo único que me queda es negociar con la otra parte una salida anticipada.

Dejo el tema abierto por si alguien puede preguntar o aportar algo relacionado.



Joyo

por lo pronto puedes  avisarle de inmediato...  ya que el tipo es  pesado pagale  al notario para que el notario envie la carta...

mutombo

si tu eres el arrendador, tecnicamente te puedes ir cuando quiera...

no se cuanto pagas de arriendo pero dudo que sea mayor al cacho y a las costas que saldria si te demandan...

yo tenia un arrendador y simplemente se fue el dia 30...faltando 9 meses para que se cumpliera el año....

hacer valer el contrato era un webeo por que si aplicaba demanda no podia ponerlo en arriendo nuevamente....
asi que el abogado de la corredora simplemente me dijo que dejaramos ahi no mas la cosa...porque la posible perdida seria solo el intervalo que demorara en arrendarse nuevamente...

Archer 3

Cita de: mutombo en Noviembre 03, 2017, 10:52:22 AM
si tu eres el arrendador, tecnicamente te puedes ir cuando quiera...

no se cuanto pagas de arriendo pero dudo que sea mayor al cacho y a las costas que saldria si te demandan...

yo tenia un arrendador y simplemente se fue el dia 30...faltando 9 meses para que se cumpliera el año....

hacer valer el contrato era un webeo por que si aplicaba demanda no podia ponerlo en arriendo nuevamente....
asi que el abogado de la corredora simplemente me dijo que dejaramos ahi no mas la cosa...porque la posible perdida seria solo el intervalo que demorara en arrendarse nuevamente...


Yo nunca me he complicado con un arriendo. De hecho hace tiempo ya que adopté la práctca de hacer los contratos con renovación mensual. Si alguien se quiere ir me avisa un mes antes y listo.

El problema es que ahora con este que me arrienda el galpón lo voy a hacer al pie de la letra porque el dueño es un sdw y a ese tipo de personas mejor mantenerlos alejados. Al final sale más barato.


grx8

Cita de: mutombo en Noviembre 03, 2017, 10:52:22 AM
si tu eres el arrendador, tecnicamente te puedes ir cuando quiera...

no se cuanto pagas de arriendo pero dudo que sea mayor al cacho y a las costas que saldria si te demandan...

yo tenia un arrendador y simplemente se fue el dia 30...faltando 9 meses para que se cumpliera el año....

hacer valer el contrato era un webeo por que si aplicaba demanda no podia ponerlo en arriendo nuevamente....
asi que el abogado de la corredora simplemente me dijo que dejaramos ahi no mas la cosa...porque la posible perdida seria solo el intervalo que demorara en arrendarse nuevamente...

Arrendatario, no arrendador.

chunchos

#6
Cita de: Citation-X en Noviembre 03, 2017, 10:56:33 AM

Yo nunca me he complicado con un arriendo. De hecho hace tiempo ya que adopté la práctca de hacer los contratos con renovación mensual. Si alguien se quiere ir me avisa un mes antes y listo.

El problema es que ahora con este que me arrienda el galpón lo voy a hacer al pie de la letra porque el dueño es un sdw y a ese tipo de personas mejor mantenerlos alejados. Al final sale más barato.
Lo tienes claro .... el mejor juicio es el que no se hace,,, :tander:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

Cita de: chunchos en Noviembre 04, 2017, 10:26:37 AM
Lo tienes claro .... el mejor juicio es el que no se hace,,, :tander:


Estimado, todos los actos de mi vida personal, proesional y empresarial los hago según dictan los libros. Para mi lo peor es "caer" en manos de fiscales y jueces que no tienes puta idea quií«nes son ni que cagadas a nivel personal tienen... pero te pueden reventar si quieren.

Mi única experiencia legal fue el divorcio y un JPL por un topón a un auto. Con eso me bastó.

No gracias, hago lo que dices. El mejor juicio es el que no se hace. Buen precepto.


Archer 3

Cita de: Jack2010 en Noviembre 04, 2017, 09:24:00 PM
Citation

Busca un arrendatario y traspasas el contrato
Esa es la mejor salida


Jack, no puedo hacer eso porque el único que requiere un galpón de ese porte allá soy yo, por eso el dueño no quiere finalizar el contrato un mes antes y si me pudiera retener a la fuerza lo haría. Pero... le voy a dar en el gusto, total soy paciente... tiene todavía un hipotecario vigente. En febrero no va a tener otro arrendatario entonces en un par de meses y cuando el nivel del agua le empiece a subir por el dividendo le voy a hacer una "generosa" oferta por terreno y galpón y voy a ganar igual.