Hablando sobre armas....

Publicado por EduardoN, Octubre 23, 2017, 07:47:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Venía llegando a mi casa y vi al carabinero de punto fijo que tengo frente a la entrada al pasaje, así que aproveché de preguntarle (debido a mi experiencia de la semana pasada) si los asaltantes perforan los cañones de las pistolas de fogueo para usarlas cómo armas reales. Me confirmó que el porcentaje puede ser de un 50% según la experiencia que han tenido.
También me comento que usan pistolas y rifles de postones (Calibre 5,5) y agrandan la base del cañón para que entre una vaina 22.

También me comentó que estuvo hace poco trabajando en la 8° región y quedó impresionado con la cantidad de armas incautadas a los delincuentes, que no entiende de dónde sacan tantas armas. Al parecer el mercado negro de armas debe ser bien grande.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

y qué hace ahí de punto fijo?


EduardoN

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3


DutyFree

es abusivo que tengan un carabinero ahi pagado a costa nuestra.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: DutyFree en Octubre 23, 2017, 08:19:10 PM
es abusivo que tengan un carabinero ahi pagado a costa nuestra.

Día y noche, 24/7.

Otra cosa que me comentó, es que si puedo inscribir el Winchester cómo arma de colección, aunque tenía la duda si se puede hacer cuando el arma está funcionando.   :piensa:

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/4502

Sólo tengo la duda si se puede o no por el calibre del rifle.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: DutyFree en Octubre 23, 2017, 08:19:10 PM
es abusivo que tengan un carabinero ahi pagado a costa nuestra.

y cuántos otros tienen ocupados para abrirles camino por las calles a estos abusadores?   qué les va a pasar? no son los favoritos del pueblo acaso?


chunchos

Cita de: EduardoN en Octubre 23, 2017, 08:33:06 PM
Día y noche, 24/7.

Otra cosa que me comentó, es que si puedo inscribir el Winchester cómo arma de colección, aunque tenía la duda si se puede hacer cuando el arma está funcionando.   :piensa:

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/4502

Sólo tengo la duda si se puede o no por el calibre del rifle.
Eduardo el Rifle ese no es seguro... tiene cuanto, 120 años... en ese tiempo el calibre es el mismo pero los cartuchos de ahora son más potente, de pólvora sin humo y alta potencia. Puedes disparar 10, 20 tiros, pero en algún momento se va a hacer mierda.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

deja tranquilo ese arcabuz mejor

FELHER

Cuelgalo en alguna parte como adorno.... O entregalo a una comisaría para que lo fundan, antes que te lo roben los flaites.


EduardoN

Cita de: chunchos en Octubre 23, 2017, 09:00:18 PM
Eduardo el Rifle ese no es seguro... tiene cuanto, 120 años... en ese tiempo el calibre es el mismo pero los cartuchos de ahora son más potente, de pólvora sin humo y alta potencia. Puedes disparar 10, 20 tiros, pero en algún momento se va a hacer mierda.

Efectivamente, es de 1898 y por eso cada bala sale $5.000. Sólo tengo cómo 4. 
Mi bis abuelo lo compró en 1900 y desde esa fecha ha estado en la familia.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

#11
Reviviendo el tema, quiero comprar una pistola, me da igual si es usada o no, pero quiero gastar poco y estoy viendo varias alternativas baratas. Entre ellas están las pistolas nacionales Famae y las Argentinas Bersa (pero no sé si son mejores que las Taurus, a las que no les tengo confianza) La otra opción es juntar más lucas y comprar una Glock, Sig Sauer, etc.
Ahí ni idea si ir por una 9 mm. o 0.32, porque quiero enseñarles a las niñitas a usarla.

¿Qué me recomiendan los expertos?

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Octubre 23, 2017, 07:47:21 PM
Venía llegando a mi casa y vi al carabinero de punto fijo que tengo frente a la entrada al pasaje, así que aproveché de preguntarle (debido a mi experiencia de la semana pasada) si los asaltantes perforan los cañones de las pistolas de fogueo para usarlas cómo armas reales. Me confirmó que el porcentaje puede ser de un 50% según la experiencia que han tenido.
También me comento que usan pistolas y rifles de postones (Calibre 5,5) y agrandan la base del cañón para que entre una vaina 22.

También me comentó que estuvo hace poco trabajando en la 8° región y quedó impresionado con la cantidad de armas incautadas a los delincuentes, que no entiende de dónde sacan tantas armas. Al parecer el mercado negro de armas debe ser bien grande.

No pa na amigazo, "son armas que le roban a la gente en sus casas".  :trollface:
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Noviembre 07, 2019, 10:39:41 PM
No pa na amigazo, "son armas que le roban a la gente en sus casas".  :trollface:

Desde que le pasé el revolver 0.32 a mi hermana, me quedé sólo con una pistola de postones y el Winchister, pero cómo acá es tranquilo, espero que se mantenga así. 
Por otro lado, aún estoy pensando si sería mejor comprar una pistola o una escopeta.   :piensa:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Runner

no suena tan descabellado que venga una ola de delincuencia. Ya estaban felices haciendo portonazos pero ya se dieron cuenta que con 50 flaites pueden hacer lo que quieran, podrían saquear varias cuadras de casas, llegarán dos patrullas y pillan a 5 con suerte. El mensaje que les queda ahora es demasiado fuerte, hoy delinquir es gratis.

chunchos

Escopetas"pajeras" son bien buenas... 6 tiros. ideal pa defensa hogareña. Hay varios modelos americanos en precios de 500 lucas o poco menos... De los calibres de pistolas que tu mencionas 9mm leeeejos, hay variedad y buen precio.

https://www.google.com/url?sa=i&source=images&cd=&ved=2ahUKEwiyjd-mptvlAhWwGLkGHeXPCB8QjRx6BAgBEAQ&url=https%3A%2F%2Fwww.sportsmansguide.com%2Fproduct%2Findex%2Fmossberg-590-9-shot-heat-shield-pump-action-12-gauge-20-barrel-81-rounds%3Fa%3D1795639&psig=AOvVaw1zL6nHhD5lX9lFn1Djwj9w&ust=1573325980772099
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

#16
Cita de: chunchos en Noviembre 08, 2019, 04:00:38 PM
Escopetas"pajeras" son bien buenas... 6 tiros. ideal pa defensa hogareña. Hay varios modelos americanos en precios de 500 lucas o poco menos... De los calibres de pistolas que tu mencionas 9mm leeeejos, hay variedad y buen precio.

https://www.google.com/url?sa=i&source=images&cd=&ved=2ahUKEwiyjd-mptvlAhWwGLkGHeXPCB8QjRx6BAgBEAQ&url=https%3A%2F%2Fwww.sportsmansguide.com%2Fproduct%2Findex%2Fmossberg-590-9-shot-heat-shield-pump-action-12-gauge-20-barrel-81-rounds%3Fa%3D1795639&psig=AOvVaw1zL6nHhD5lX9lFn1Djwj9w&ust=1573325980772099


Efectivamente, he visto buenas alternativas y a buenos precios... quizás parta con una escopeta y luego una 9 mm.   :piensa:
Por otro lado, una amiga me preguntó hoy que tal es el Club de Tiro de La Reina porque quiere hacer el curso. He sabido de mucha gente que se ha comenzado a armar. 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.


EduardoN

Cita de: Pandoso en Enero 13, 2020, 05:06:59 PM
https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2020/01/13/hombre-de-76-anos-resulto-herido-de-bala-tras-manipular-un-arma-en-las-condes.shtml

no fuiste tú Muerto amigo??  :chino: :chino: :chino:


Jajajajajajaja.... para nada, aún me quedan muchos años para llegar a los 76, además, a mi es muy difícil que se me escape un tiro.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Enero 13, 2020, 11:27:29 PM

Jajajajajajaja.... para nada, aún me quedan muchos años para llegar a los 76, además, a mi es muy difícil que se me escape un tiro.

a menos que sea cuando le disparas a las sombras  :trustory:

:awesome:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda: