ANLI polí­tico y cultural.....

Publicado por EduardoN, Septiembre 22, 2017, 12:30:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Mayo 06, 2019, 11:21:51 PM
Pan y circo a la plebe...

Es más que eso, en Chile tenemos la costumbre de legislar todo como solución.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Mayo 06, 2019, 11:47:49 PM
Es más que eso, en Chile tenemos la costumbre de legislar todo como solución.

Mi percepción es que los "legisladores" aplican el CVA cuando las legislaciones involucran "lucas" de cualquier tipo y legislan puras estupideces para demostrar que hacen la pega. Ejemplos sobran y la famosa "chispeza" del shileno, también.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Mayo 07, 2019, 02:44:49 AM
Mi percepción es que los "legisladores" aplican el CVA cuando las legislaciones involucran "lucas" de cualquier tipo y legislan puras estupideces para demostrar que hacen la pega. Ejemplos sobran y la famosa "chispeza" del shileno, también.

a cuál de estos CVA te refieres?
https://es.wikipedia.org/wiki/CVA
:piensahomero:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Gobierno firma acuerdo para controlar funerales de narcotraficantes

Dentro de las medidas está la realización de operativos policiales previos al inicio de las ceremonias.

Este lunes en la Subsecretaría de Prevención del Delito fue firmado un acuerdo para prevenir distintos hechos que se desencadenen en funerales considerados de alto riesgo.
Junto con la SPD, que lideró la mesa de trabajo, el modelo de intervención para funerales de alto riesgo fue suscrito por Carabineros, Gendarmería, Ministerio Público, Servicio Médico Legal y PDI, todas entidades que se vinculan de alguna manera a la muerte de una persona que puede ser objeto de este tipo de sepelios, cuando el deceso es producto de un hecho violento o se produce en la cárcel. En tanto, los municipios "que suscribieron el Modelo a través de la Asociación Chilena de Municipalidades- generalmente se enteran de las muertes no violentas, pero que pueden desencadenar un funeral con fuegos artificiales o uso de armas si se trata de una persona importante del hampa.
En total, el documento contempla seis medidas, que van desde una nueva unidad de análisis exclusiva, hasta la realización de operativos policiales previo al inicio del funeral y, eventualmente, durante el mismo si el nivel de riesgo así lo determina. De la misma manera, se desarrollará una matriz para determinar el nivel de riesgo en cada funeral en particular y se elaborará un informe final, con el objetivo de que la fiscalía inicie una investigación en caso de ser pertinente.
La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, destacó que este modelo de acción es fruto de un trabajo que comenzó el pasado 9 de abril con la constitución de una mesa público-privada, que a la fecha suma cuatros sesiones y que ha abordado distintas externalidades que surgen a partir del tráfico de drogas, entre ellas los funerales.
"Estas medidas tienen un enfoque preventivo, es decir, buscamos evitar que vecinos, transeúntes o eventualmente las personas que asisten a otros funerales al final del proceso, tengan que exponerse a situaciones graves y de alto riesgo. No puede ser a que a plena luz del día haya delincuentes lanzando balas al aire o detonando fuegos artificiales. Carabineros debe intervenir siempre en flagrancia, pero desde la SPD nuestra labor es la prevención y en eso hemos trabajado ", manifestó la autoridad.


Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2019/05/20/596613/Gobierno-firma-acuerdo-para-controlar-funerales-de-narcotraficantes.aspx

Sin comentarios.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

alguien sabe como rayos ver una edición anterior del diario La Tercera???

he estado toa la mañana tratando y no pillo la cagá  :cop:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: Pandoso en Junio 11, 2019, 12:53:20 PM
alguien sabe como rayos ver una edición anterior del diario La Tercera???

he estado toa la mañana tratando y no pillo la cagá  :cop:

Te devuelvo la mano: en sitio de la tercera entra a papel digital. Te muestra la versión digital del diario de hoy. Arriba a la derecha hay tres barras para acceder a un menú. Li pinchas y elige archivo.

Listo.

Pandoso

Cita de: Citation-X en Junio 11, 2019, 03:49:46 PM
Te devuelvo la mano: en sitio de la tercera entra a papel digital. Te muestra la versión digital del diario de hoy. Arriba a la derecha hay tres barras para acceder a un menú. Li pinchas y elige archivo.

Listo.

gracias!! el Felher ya me había enseñado, amablemente el  :zmad:

:awesome:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

DutyFree

Finalmente Jose Antonio KAst logro inscribir su partido politico Nazi, Misogino y Homofobico.

El Bolsonaro chileno. Desde ya cuenta con mi voto ya que yo odio a, los negros, los LGBT y a las mujeres.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


chunchos

Cita de: DutyFree en Junio 12, 2019, 12:46:32 PM
Finalmente Jose Antonio KAst logro inscribir su partido politico Nazi, Misogino y Homofobico.

El Bolsonaro chileno. Desde ya cuenta con mi voto ya que yo odio a, los negros, los LGBT y a las mujeres.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Cita de: EduardoN en Junio 12, 2019, 10:09:01 PM
Se refiere a las "feministas".

era ironico el post... a las feminazi  no las odio, me causan una profunda lástima
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Funcionarios del gobierno venezolano pidieron a Bachelet que "interceda" para liberar recursos bloqueados


El ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, dijo que indicaron a Bachelet que Venezuela sufre un "ataque sistemático" por parte de Estados Unidos y sus aliados que busca "la asfixia económica" del país.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Santiago/Deportes/2019/06/20/601941/Funcionarios-del-gobierno-venezolano-pidieron-a-Bachelet-que-interceda-para-liberar-recursos-bloqueados.aspx

Creí que en el reportaje iba a salir el C.V.A. que le ofrecerían a la Sra.     :awesome:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Corte confirma sobreseimiento de ME-O por delitos tributarios por caso OAS

El Ministerio Público no podrá seguir persiguiendo penalmente por estos actos al cineasta.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2019/06/24/602511/-Corte-confirma-sobreseimiento-de-MEO-por-delitos-tributarios-por-caso-OAS.aspx

Y así los "truchos" siguen felices de la vida porque son "pillos".    :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Que se vaya pa la casa nomas el niñito, por suerte no alcanzó a causar todo el daño que hizo el papito... ya dejo de ser peligroso porque se destapó quien es en realidad.

Ahora tenemos que preocuparnos de los comunistas y el Frente Amplio, que tienen pocos votantes pero tienen a la prensa, al poder judicial, al congreso... etc.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Pandoso

q engorroso inscribirse en la cagá de registro civil para matrimonio, la semana antepasada fui (o pasada... ya no recuerdo) y no tenían horas y hay que sacar pa 6 meses más. Hoy fui y tenía q llevar los 2 carnec... así que tuve que llamar a la iñora, como 2 horas esperando en la cagá... y cuando ya por fin tenía los carnecs, me dijeron q no podía porque mi ñora taba divorciada y tenía que ir al triibunal de familia a sacar algo de "curador" no sé q  :cop:

será una señal??  :piensa:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Cita de: Pandoso en Septiembre 02, 2019, 12:56:40 PM
q engorroso inscribirse en la cagá de registro civil para matrimonio, la semana antepasada fui (o pasada... ya no recuerdo) y no tenían horas y hay que sacar pa 6 meses más. Hoy fui y tenía q llevar los 2 carnec... así que tuve que llamar a la iñora, como 2 horas esperando en la cagá... y cuando ya por fin tenía los carnecs, me dijeron q no podía porque mi ñora taba divorciada y tenía que ir al triibunal de familia a sacar algo de "curador" no sé q  :cop:

será una señal??  :piensa:

??? ¡¡No lo puedo creer, te caíste Panda!!  :face:

:memeo: :memeo: :memeo:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mutombo

Cita de: Pandoso en Septiembre 02, 2019, 12:56:40 PM
q engorroso inscribirse en la cagá de registro civil para matrimonio, la semana antepasada fui (o pasada... ya no recuerdo) y no tenían horas y hay que sacar pa 6 meses más. Hoy fui y tenía q llevar los 2 carnec... así que tuve que llamar a la iñora, como 2 horas esperando en la cagá... y cuando ya por fin tenía los carnecs, me dijeron q no podía porque mi ñora taba divorciada y tenía que ir al triibunal de familia a sacar algo de "curador" no sé q  :cop:

será una señal??  :piensa:

esa wea funciona por puros pitutos...

me paso algo parecido... cuando fui personalmente a hacer las gestiones...

no habia nada de hora en mucho tiempo...

fue la productora de eventos y como hace matrimonios todas las semanas...le dieron hora de inmediato, a domicilio y a la hora que nostros quisieramos..

yo creo que los que organizan matrimonios mojan a los weones por fuera...

pero asi funciona chile lamentablemente...

Pandoso

Cita de: EduardoN en Septiembre 02, 2019, 02:39:50 PM
??? ¡¡No lo puedo creer, te caíste Panda!!  :face:

:memeo: :memeo: :memeo:

:serious: q??

Cita de: mutombo en Septiembre 02, 2019, 02:58:16 PM
esa wea funciona por puros pitutos...

me paso algo parecido... cuando fui personalmente a hacer las gestiones...

no habia nada de hora en mucho tiempo...

fue la productora de eventos y como hace matrimonios todas las semanas...le dieron hora de inmediato, a domicilio y a la hora que nostros quisieramos..

yo creo que los que organizan matrimonios mojan a los weones por fuera...

pero asi funciona chile lamentablemente...

see, ahora esperar que la iñora haga eso de no sé q curador en el tribunal y volvemos a intentarlo... si es que cuando vaya sigan quedando horas  :plaf:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda: