ANLI polí­tico y cultural.....

Publicado por EduardoN, Septiembre 22, 2017, 12:30:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Me acaban de llamar por teléfono para una encuesta. Me preguntaron para quién votaría para presidente y para diputado y en qué comuna vivo. Igual ANLI.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Cita de: EduardoN en Octubre 30, 2017, 01:53:34 PM
Me acaban de llamar por teléfono para una encuesta. Me preguntaron para quién votaría para presidente y para diputado y en qué comuna vivo. Igual ANLI.

En Larrein son todos faxos, no se para que gastan saliva y minutos  :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: DutyFree en Octubre 30, 2017, 01:58:01 PM
En Larrein son todos faxos, no se para que gastan saliva y minutos  :trollface:

No tanto, tenimo un vicina que hhecha a perdel la comuna.   :tander:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

30 candidatos a diputado en el distrito 11 de vitacura, las condes etc. 30!!

Entre esos un imberbe de 26 años estudiante de historia... candidato a dioutado  :yaoming:

Es chacota ya

EduardoN

Cita de: Citation-X en Octubre 30, 2017, 08:36:51 PM
30 candidatos a diputado en el distrito 11 de vitacura, las condes etc. 30!!

Entre esos un imberbe de 26 años estudiante de historia... candidato a dioutado  :yaoming:

Es chacota ya

Obvio pueh, es un negocio muy rentable, no requiere estudios y tienes una excelente jubilación.  :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Jajaja... aqui en Rancagua el distrito -el 15-   Rancagua, Mostazal, Graneros, Codegua, Machalí, Requínoa, Rengo, Olivar, Doñihue, Coinco, Coltauco, Quinta de Tilcoco y Malloa.... npi de los candidatos.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Cita de: Citation-X en Octubre 30, 2017, 08:36:51 PM
30 candidatos a diputado en el distrito 11 de vitacura, las condes etc. 30!!

Entre esos un imberbe de 26 años estudiante de historia... candidato a dioutado  :yaoming:

Es chacota ya

exacto, esta lleno de gente con ideas rancias, que no saben nada de economia, a pesar que serían responsables de sendas cantidades de dineros publicos, etc... y lo peor es que la gente cae en la trampa y vota por esos payasos.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: chunchos en Octubre 31, 2017, 11:27:09 AM
Jajaja... aqui en Rancagua el distrito -el 15-   Rancagua, Mostazal, Graneros, Codegua, Machalí, Requínoa, Rengo, Olivar, Doñihue, Coinco, Coltauco, Quinta de Tilcoco y Malloa.... npi de los candidatos.

Están todos los distritos publicados. Igual al 90% no l S conocen ni en su casa

chunchos

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones


EduardoN

Desagradablemente impresionante la cantidad de carteles que hay en algunos sectores, ya son desagradables con tanta porquería de propaganda política en las calles. Lo peor de todo, es que hay que votar por algún "gil" que nos "represente en el congreso"   :face:
Igual ANLI.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Noviembre 02, 2017, 11:31:14 PM
Desagradablemente impresionante la cantidad de carteles que hay en algunos sectores, ya son desagradables con tanta porquería de propaganda política en las calles. Lo peor de todo, es que hay que votar por algún "gil" que nos "represente en el congreso"   :face:
Igual ANLI.

sigues hablando como el resto de los ingenuos e ignorantes que creen que votar es un deber, siendo que es un derecho  :face: :face:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

AugustoSalvador

Cita de: Pandoso en Noviembre 03, 2017, 08:10:17 AM
sigues hablando como el resto de los ingenuos e ignorantes que creen que votar es un deber, siendo que es un derecho  :face: :face:

Yo igual se lo he dicho un par de veces... pero eduardo sigue insistiendo que votar es un DEBER y asdfadsfadsf
y fue su mismo héroe piñera el que le quitó ese deber  :yaoming:

EduardoN

Cita de: AugustoSalvador en Noviembre 03, 2017, 09:10:06 AM
Yo igual se lo he dicho un par de veces... pero eduardo sigue insistiendo que votar es un DEBER y asdfadsfadsf
y fue su mismo héroe piñera el que le quitó ese deber  :yaoming:

1°, Piñera no es mi héroe, yo lo veo cómo la mejor opción, pero nunca me ha gustado cómo político.

2°, Votar es un deber cívico y si no entienden eso, entonces no saco nada con explicarlo. 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

AugustoSalvador

Cita de: EduardoN en Noviembre 03, 2017, 09:50:57 AM
2°, Votar es un deber cívico y si no entienden eso, entonces no saco nada con explicarlo.

Yo sí lo entiendo... desde el año 2012 el voto es voluntario, por lo tanto dejó de ser un deber cívico

Es más, previo al año 2012, era un deber votar sólo para quienes se inscribían. También estaba la opción de no inscribirse

Ahora puedes explicar porque sigues sosteniendo que votar en un deber...

Pandoso

Cita de: AugustoSalvador en Noviembre 03, 2017, 10:04:59 AM
Yo sí lo entiendo... desde el año 2012 el voto es voluntario, por lo tanto dejó de ser un deber cívico

Es más, previo al año 2012, era un deber votar sólo para quienes se inscribían. También estaba la opción de no inscribirse

Ahora puedes explicar porque sigues sosteniendo que votar en un deber...

jhajhajhahhajhahjajha, totalmente de acuerdo  :thumbup:

lo que sí no comparto es el gasto innecesario de tiempo esperando que este anciano cambie su forma de pensar  :yaoming:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: AugustoSalvador en Noviembre 03, 2017, 10:04:59 AM
Yo sí lo entiendo... desde el año 2012 el voto es voluntario, por lo tanto dejó de ser un deber cívico

Es más, previo al año 2012, era un deber votar sólo para quienes se inscribían. También estaba la opción de no inscribirse

Ahora puedes explicar porque sigues sosteniendo que votar en un deber...


Errror, manipulas a tu antojo el concepto... again.

Deber cívico no es lo mismo que imposición... imposición  implica multa o castigo si no se hace en cambio deber cívico se entiiende como la voluntad, responsabilidad e incluso a obligación de participar por propia iniciatva motivado por el bien común o propio, es decir, participar porque ya que existe el derecho entonces ejércelo

Por ello, debería dar lo mismo que el voto fuera obligatorio o voluntario, el deber cívico debiera llevarte a votar igual.

Así que vamos dejando de cuentear.

Lo que entiendo yo que dme ce el finado es que es una lástima que existiendo el deber haya que hacerlo por candidatos que no dan la talla.




AugustoSalvador

Perfecto... entonces hemos encontrado un caso en donde un derecho es lo mismo que un deber

:serious:

Tenemos derecho a votar... pero no tenemos el deber de votar, esa es la cuestión

Hasta hace unas cuantas décadas, más precisamente en la década de los 40's, las mujeres no podían votar... luego se les otorgó el "derecho" a voto, no el "deber"...

así con la manipulación de conceptos...

Archer 3

Cita de: AugustoSalvador en Noviembre 03, 2017, 11:25:30 AM
Perfecto... entonces hemos encontrado un caso en donde un derecho es lo mismo que un deber

:serious:

Tenemos derecho a votar... pero no tenemos el deber de votar, esa es la cuestión

Hasta hace unas cuantas décadas, más precisamente en la década de los 40's, las mujeres no podían votar... luego se les otorgó el "derecho" a voto, no el "deber"...

así con la manipulación de conceptos...

No te hagas el de las chacras, si el derecho se lo ganaron las mujeres y gonzález videla (un visionario que proscribió a un partido de tu sector), entonces como ciudadanas su deber era votar. Si no te queda claro así dejame decir entonces que,...  estimados Chunchos, empiezo a entender tu apreciación de hace un tiempo  :trustory: