Yamaha informó al Sernac sobre fallas de seguridad en dos modelos de sus motos

Publicado por EduardoN, Abril 25, 2017, 10:43:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Yamaha informó al Sernac sobre fallas de seguridad en dos modelos de sus motos

La famosa compañía Yamaha informó al Sernac sobre una alerta de seguridad en dos modelos de sus motos, los que representan un riesgo para los usuarios.
Ambos tienen un defecto en el soporte delantero del depósito del combustible y el conector del interruptor principal, es decir en la chapa de contacto.
Los modelos de las motos son la YZF-R3 de tipo deportivo con un motor bicilíndrico de 321 cc, comercializadas en Chile entre 2015 y 2017; y el modelo MT03 de tipo calle sin carenado del mismo motor, de origen indonesio comercializadas en Chile 2016 y 2017.
Los riesgos no son menores. En el caso del soporte del depósito de combustible éste puede hacer contacto con el depósito y debido a la vibración podría fisurarse y provocar una filtración de combustible.
En el caso del conector del interruptor principal, éste puede sufrir contaminación por agua provocándose corrosión en los terminales eléctricos del conector y en el peor de los casos, la alimentación eléctrica se puede interrumpir y el motor podría apagarse durante la conducción.
Desde el Sernac informaron que si usted es propietario de una de estas motos:
1- Consulte si su motocicleta está afecta revisando el VIN (tabla superior).
2- Contacte al distribuidor donde adquirió la motocicleta (u otro de la marca, de su preferencia).
3- También puede ponerse en contacto con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Igualmente, puede revisar el sitio web de la compañía.

http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2017/04/25/460145/Yamaha-informo-al-Sernac-de-fallas-de-seguridad-en-dos-modelos-de-sus-motos.aspx

Por siaca le sirve a alguien.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Llevan 2 recall para los mismo modelos.

Y tan linda que es la Yamaha MT-03, casi la compro en el verano, pero me frené, entré en razón.

:okay:



EduardoN

Cita de: FELHER en Abril 25, 2017, 10:50:30 PM
Llevan 2 recall para los mismo modelos.

Y tan linda que es la Yamaha MT-03, casi la compro en el verano, pero me frené, entré en razón.

:okay:

Es bonito ese modelo, pero a mi me gusta más la XV 250 S, aunque está re cara pa ser tan chica.  :cop:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cuestión de gustos pero esa XV 250 es una tortuga. En mi opinión no vale la pena por ninguna parte.

EduardoN

Cita de: FELHER en Abril 25, 2017, 11:14:13 PM
Cuestión de gustos pero esa XV 250 es una tortuga. En mi opinión no vale la pena por ninguna parte.

Cómo todas las choperas, son motos para disfrutar, porque no tienen mucho de cómodas y rápidas.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Abril 25, 2017, 11:27:48 PM
Cómo todas las choperas, son motos para disfrutar, porque no tienen mucho de cómodas y rápidas.

Decir TODAS, es un error garrafal.

Pero esa XV 250 de Yamaha de verdad que no vale lo que piden. Motor y chasis de los años 90.... En ese caso mejor comprar una UM china en 1 palo y sería lo mismo.


EduardoN

Cita de: FELHER en Abril 25, 2017, 11:29:24 PM
Decir TODAS, es un error garrafal.

Pero esa XV 250 de Yamaha de verdad que no vale lo que piden. Motor y chasis de los años 90.... En ese caso mejor comprar una UM china en 1 palo y sería lo mismo.

En eso estamos de acuerdo, pero igual es bonita la moto.   :azn:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Isma

Cita de: EduardoN en Abril 25, 2017, 11:27:48 PM
Cómo todas las choperas, son motos para disfrutar, porque no tienen mucho de cómodas y rápidas.

Dioh mioh santo que vamos a hacer con este hombre?

¿Que las motos choperas no son cómodas? ¿Que no son rápidas?
El estilo es cruiser, estás destinadas a viajes en carretera, posición recta, piernas adelante y manillar a mediana altura, son un sillón!
Quizás comparas la V star 250 (XVS) con tu antigua GZ150, pero la Yamaha es mucho más confortable, el precio es un tema aparte (según yo, es cara igual) pero si es rápida, no tiene la explosión de una Naker o racing, pero responde muy bien de acuerdo al peso.
Lo otro es que entiendes por rapidez, tiene muy buena aceleración y velocidad final de 120 km/h, decente para Santiago.

La XVS 650 es una maravilla, la 950 para que hablar (gana en comparaciones a la Harley Davidson Iron 883), está la Kawasaki Vulcan, las Indian, Triump, etc.

Lo pultimo, eso de "motos para disfrutar" es tan nada, ¿Una trail no se disfruta?

Isma

Cita de: FELHER en Abril 25, 2017, 11:29:24 PM
Decir TODAS, es un error garrafal.

Pero esa XV 250 de Yamaha de verdad que no vale lo que piden. Motor y chasis de los años 90.... En ese caso mejor comprar una UM china en 1 palo y sería lo mismo.

Igual nada que ver compara esa Yamaha con una china de 1 millón (¿UM Renegade? ¿Keeway Superlight?)
Si bien en números son 200 cc, en la práctica andan menos que la mía. Lo penca de la Yamaha es que aún es carburada, cosa que a gente le gusta por ser más simple su mecánica, yo opino que a estas alturas debe tener inyección electrónica.

Tiene 16.4 hp, contra los 11-12 de las chinas, y como dices, es la misma moto de hace 15 años, con una confiabilidad ultra archi comprobada, tienes moto eterna ahí. Tienes un bicilindrico en V (Quizás comparable a la Keeway Blackster/V-Blade).

Si, es cara, pero es un muy buen producto.

EduardoN

Cita de: Isma en Abril 26, 2017, 09:52:45 AM
Dioh mioh santo que vamos a hacer con este hombre?

¿Que las motos choperas no son cómodas? ¿Que no son rápidas?
El estilo es cruiser, estás destinadas a viajes en carretera, posición recta, piernas adelante y manillar a mediana altura, son un sillón!
Quizás comparas la V star 250 (XVS) con tu antigua GZ150, pero la Yamaha es mucho más confortable, el precio es un tema aparte (según yo, es cara igual) pero si es rápida, no tiene la explosión de una Naker o racing, pero responde muy bien de acuerdo al peso.
Lo otro es que entiendes por rapidez, tiene muy buena aceleración y velocidad final de 120 km/h, decente para Santiago.

La XVS 650 es una maravilla, la 950 para que hablar (gana en comparaciones a la Harley Davidson Iron 883), está la Kawasaki Vulcan, las Indian, Triump, etc.

Lo pultimo, eso de "motos para disfrutar" es tan nada, ¿Una trail no se disfruta?

Me imagino que te has dado una vuelta en una XT, V-Strom o una XR para opinar de esa forma.
Y ya que hablaste de las Harley, es la moto más incómoda, gastadora, lenta y poco eficiente que hay, pero el sonido del motor es una 
sinfonía que muchos disfrutan.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Abril 26, 2017, 11:06:29 AM
Me imagino que te has dado una vuelta en una XT, V-Strom o una XR para opinar de esa forma.
Y ya que hablaste de las Harley, es la moto más incómoda, gastadora, lenta y poco eficiente que hay, pero el sonido del motor es una 
sinfonía que muchos disfrutan.

:pozo:

Por Dioh Cristoh...¡¡¡

FELHER

Cita de: Isma en Abril 26, 2017, 10:03:23 AM
Igual nada que ver compara esa Yamaha con una china de 1 millón (¿UM Renegade? ¿Keeway Superlight?)
Si bien en números son 200 cc, en la práctica andan menos que la mía. Lo penca de la Yamaha es que aún es carburada, cosa que a gente le gusta por ser más simple su mecánica, yo opino que a estas alturas debe tener inyección electrónica.

Tiene 16.4 hp, contra los 11-12 de las chinas, y como dices, es la misma moto de hace 15 años, con una confiabilidad ultra archi comprobada, tienes moto eterna ahí. Tienes un bicilindrico en V (Quizás comparable a la Keeway Blackster/V-Blade).

Si, es cara, pero es un muy buen producto.


Es que para mi las choper son de 600-800 cc para arriba

La que me agrada bastante de las nuevas es la Yamaha Bolt...¡¡  Linda la moto wna, y rápida.

Isma

Cita de: FELHER en Abril 26, 2017, 11:16:09 AM

Es que para mi las choper son de 600-800 cc para arriba

La que me agrada bastante de las nuevas es la Yamaha Bolt...¡¡  Linda la moto wna, y rápida.

:reverencia:


Isma

Cita de: EduardoN en Abril 26, 2017, 11:06:29 AM
Me imagino que te has dado una vuelta en una XT, V-Strom o una XR para opinar de esa forma.
Y ya que hablaste de las Harley, es la moto más incómoda, gastadora, lenta y poco eficiente que hay, pero el sonido del motor es una 
sinfonía que muchos disfrutan.

Ok, cierro por fuera.