A nadie le importa (versión ruedas)

Publicado por Pandoso, Septiembre 23, 2016, 10:43:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Mi padre en la mañana me llama para decirme que no pudo usar el auto porque el control de la puerta no las abre. Me dice que tiene pila nueva y nada. Funciona pero no abre las puertas. lo usó el día anterior con normalidad y ayer ya no funcionó.

Qué será? se habrá desprogramado de la nada?   

mutombo

Cita de: Citation-X en Junio 24, 2021, 04:41:18 PM
Mi padre en la mañana me llama para decirme que no pudo usar el auto porque el control de la puerta no las abre. Me dice que tiene pila nueva y nada. Funciona pero no abre las puertas. lo usó el día anterior con normalidad y ayer ya no funcionó.

Qué será? se habrá desprogramado de la nada?

ha golpeado el control???

te lo pregunto por que me paso algo parecido con el control de mi auto... apretaba y apretaba... y no funcionaba...

cambie la pila...funciono...pero a los 5 dias...volvio a pasar lo mismo....

fue al relojero (que tenia la pila que usaba el control) y reviso la pila con un tester y estaba ok..full carga...

revisamos y la pila no queda haciendo bien contacto..

a la chilena..le pusimos un papelito..para que apretara la pila hacia la latita de contacto...y ahora no a fallado mas..

:awesome:

EduardoN

Cita de: Citation-X en Junio 24, 2021, 04:41:18 PM
Mi padre en la mañana me llama para decirme que no pudo usar el auto porque el control de la puerta no las abre. Me dice que tiene pila nueva y nada. Funciona pero no abre las puertas. lo usó el día anterior con normalidad y ayer ya no funcionó.

Qué será? se habrá desprogramado de la nada?

Sería muy extraño que se desprogramara. Podría ser la pila o el contacto de la misma, cómo dice Mutombo.    :pensando2:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Muy raro el caso y me deja una gran interrogante. Les cuento por si les pasa.

Primero, tema resuelto. La razón del problema era que se le descargó completamente la batería, pero al cero... razón por la cual ni siquiera abrió cuando hicieron la maniobra para abrirlo por parte de un cerrajero. Por suerte la batería se descargó porque se quedó el porta maletas abierto y eso deja una luz encendida y con el frío se juntó lo necesario para descargarla por completo. Al final me tuve que meter yo pero entrando por el porta maletas y para eso el que trató de abrirlo tuvo que apretar los seguros de los asientos traseros para poder desbloquear los asientos... una odisea. Al final entré yo por ahí, igual las puertas no abren porque los pestillos no se desbloquean y cuando quise dar contacto nada... nada nada, ni siquiera esa señal clásica de batería mala cuando uno trata de dar contacto y los relojes saltan de un extremo a otro. Cero.

Pero se pudo abrir el capot que por suerte es algo mecánico y a la media hora llegó el de la batería y apenas puso la nueva todo se arregló. Ese era "todo" el problema.

Pero nos quedó una duda alarmante: qué hace uno si pasa esto mismo de quedarse cero batería, el control no abre las puertas, la llave tampoco lo hacía porque es todo electrónico y en este caso por suerte se pudo entrar desde el porta maletas pero qué pasa si hubiese estado cerrado? cómo hago para poder abrir el capot y que puedan poner otra batería?. Tendría que romper un vidrio...

Cómo va a ser tan electrónico todo?




EduardoN

Es muy raro... pero tengo entendido que si lo puedes abrir con la llave cuando se descarga la batería, o por lo menos, eso dice el amnual.
¿Qué autos es?   :pensando2:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Junio 25, 2021, 06:16:04 PM
Es muy raro... pero tengo entendido que si lo puedes abrir con la llave cuando se descarga la batería, o por lo menos, eso dice el amnual.
¿Qué autos es?   :pensando2:

un mazda 6. yo sentado en el auto y los seguros no abrieron.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Junio 25, 2021, 07:54:09 PM
un mazda 6. yo sentado en el auto y los seguros no abrieron.

Habrá que ver cuál es el problema, ya que si el auto está sin batería, se supone que puedes abrir los seguros manualmente.
La verdad es que nunca he hecho la prueba, pero la teoría es esa.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mutombo

fui a ver autos el domingo...

fue triste... no hay nada... todos sin stock...

skoda, no tenia ni autos de muestra y no saben cuando llega el nuevo embarque...

mazda solo tenia camionetas...

ford...solo tenia disponible el new territory... que lo encontre bonito...pero al llegar a la casa...me sale que en realidad es un JAC, con el logo de ford...

pase a ver un jeep compass...y agotado hasta nuevo aviso...

lo que estaba lleno era de suzuki S spresso o algo asi...que adefecio mas feo...  y segun el vendedor en un SUV, pero el realidad es un susuzi alto...con mas chiches... :yaoming:

en fin... no compre ni una wea... :trustory:

larayavergara

el territory efectivamente, es Chino, relativamente nuevo, llego a fin del año pasado si mal no recuerdo, y por 20 millones si no me equivoco...  :chino:
yo creo que este año sera completo asi, recien el proximo se podria empezar a normalizar, si es que la pandemia cede un poco
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

La última vez que vi autos nuevos, fue en marzo del 2019 y por lo precios y modelos, decidí quedarme con el que tenía. Con los precios actuales, no me da para uno nuevo, o más bien, no me interesa gastar en uno nuevo.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Hoy le presté el auto a mi hijo, ya que el 207 todavía no sale del taller (le están reparando el tren delantero) lo dejó estacionado en el Centro por 5 minutos (según él) y le robaron las lunas de los retrovisores laterales. Me tostó el asunto, pero que se le va a hacer, obligado a comenzar los trámites en el seguro.
ANLI.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Cita de: mutombo en Agosto 06, 2021, 02:05:29 PM
fui a ver autos el domingo...

fue triste... no hay nada... todos sin stock...

skoda, no tenia ni autos de muestra y no saben cuando llega el nuevo embarque...

mazda solo tenia camionetas...

ford...solo tenia disponible el new territory... que lo encontre bonito...pero al llegar a la casa...me sale que en realidad es un JAC, con el logo de ford...

pase a ver un jeep compass...y agotado hasta nuevo aviso...

lo que estaba lleno era de suzuki S spresso o algo asi...que adefecio mas feo...  y segun el vendedor en un SUV, pero el realidad es un susuzi alto...con mas chiches... :yaoming:

en fin... no compre ni una wea... :trustory:

Pero no te hagas problema porque no tengan Stock, nunca vas a encontrar Stock y por lo tanto nunca podrás cambiar el auto. Tienes que elegir algo que te guste y entregar tu auto cuando te entreguen el nuevo, recuerda que cada día que pasa tu auto se deprecia más y la locura de los usados a precios de oro se va a terminar, creo que es un buen momento para vender O entregar en parte de pago tu auto usado.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Los precios altos de los usados se "manifiestan" solo entre particulares... los precios que ofrecen las automotoras por dar el auto en parte de pago o bien venderlo al precio que dan esos portales que los compran en una hora es la misma shit de siempre.

Un amigo me ofreció 5 palos y medio por mi mazda 3 año 2006, automático, full, sedan V con 60.000 kms, en perfecto estado externo e interno, todos sus documentos al día y que solo saco del garage para hacerle algún retoque de limpieza porque no se usa...

Yo creo que me ofreció poco porque eso pagan por modelos que tienen el triple de kilometr y aje... si tampoco somos tan amigos  :paulmann:   pero el tema es que lo puse solo por saber en una de estas páginas qué compran y me respondieron "entre 2.8 y 3.2 millones"  :yaoming:

Dar el auto en parte de pago sigue siendo el peor negocio que se puede hacer.

Juanjo400

Cita de: Citation-X en Agosto 09, 2021, 12:22:20 PM
Los precios altos de los usados se "manifiestan" solo entre particulares... los precios que ofrecen las automotoras por dar el auto en parte de pago o bien venderlo al precio que dan esos portales que los compran en una hora es la misma shit de siempre.

Un amigo me ofreció 5 palos y medio por mi mazda 3 año 2006, automático, full, sedan V con 60.000 kms, en perfecto estado externo e interno, todos sus documentos al día y que solo saco del garage para hacerle algún retoque de limpieza porque no se usa...

Yo creo que me ofreció poco porque eso pagan por modelos que tienen el triple de kilometr y aje... si tampoco somos tan amigos  :paulmann:   pero el tema es que lo puse solo por saber en una de estas páginas qué compran y me respondieron "entre 2.8 y 3.2 millones"  :yaoming:

Dar el auto en parte de pago sigue siendo el peor negocio que se puede hacer.

Yo creo que si das en parte de pago hoy en día sí tienes capacidad de negociación, sobre todo porque la venta de usados está muy favorable al vendedor, entonces simplemente ganan el mismo delta de la pasada pero con más monto arriba de la mesa nomás...

En cambio, las páginas compradoras el negocio es ampliar ese gap lo más que puedan, por eso ofrecen un moco. Equivale a vender en el persa o en una automotora cualquiera, sin comprar un auto.


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

EduardoN

Conviene mucho más vender el auto por tu cuenta y en el caso que no lo quieras hacer, he sabido de harta gente que se dedica a vender el auto a consignación y le sacan harta más plata que cuando los das en parte de pago.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mutombo

Cita de: DutyFree en Agosto 09, 2021, 01:58:45 AM
Pero no te hagas problema porque no tengan Stock, nunca vas a encontrar Stock y por lo tanto nunca podrás cambiar el auto. Tienes que elegir algo que te guste y entregar tu auto cuando te entreguen el nuevo, recuerda que cada día que pasa tu auto se deprecia más y la locura de los usados a precios de oro se va a terminar, creo que es un buen momento para vender O entregar en parte de pago tu auto usado.
.

si...eso lo tengo claro...

el problema del stock, va por el hecho de que me gusta subirme al auto, manejarlo y ahi ver si lo compro o no..

pero en este momento no hay ni autos de prueba...

por ejemplo, revisando solo el folleto... me llamo la atencion el .volkswagen Taos....

https://www.volkswagen.cl/taos

fui a verlo al mall plaza oeste...y me subi... fue como subirme a un auto mas chico...( tomando en cuenta que me estoy bajando de la CX5)...

la sensacion de manejo no me gusto...

segun los vendedores...es septiembre, se arregla un poco la cosa...ya que estan comprometidas las unidades que llegan siempre para lo del cambio de año...


FELHER

#1096
Los altos precios de usados y también nuevos, se espera irán bajando a fin de año o mediados del próximo. Aún queda mucha plata ahorrada de los 10% y gente que aún no los ha sacado.

Además que se viene el 4to y el 5to...

Y coincido totalmente que dejar un auto en parte de pago en una automotora es regalar plata, la venta a particulares está dejando muy buenos márgenes de ganancia y no duran más de 10 días publicados

Archer 3

Los altos precios bajarán en algún momento  :cumple:

FELHER

Cita de: Citation-X en Agosto 09, 2021, 06:39:41 PM
Los altos precios bajarán en algún momento  :cumple:

En realidad difícil...

Archer 3

Total que ayer a raíz de mi comentario por el precio de compra de los usados me acordé que hace como diez días que no hacía andar el mazda, generalmente lo hago entre una y dos semanas por temas de batería... y parece que lo funé con mis elogios porque al hacerlo andar partió al toque pero a tiritones y con el testigo del check engine titilando en el tablero. Es primera vez que le pasa algo mecánico... hablé con un mecánico conocido y dice que es algo de partida... bujía ahogada, inyector o algo así.

Hoy lo hice partir de nuevo y partió un poco menos alterado que ayer pero se nota que algo pasa y con el check engine titilando. Salí a dar una vuelta y con el motor ya con temperatura el auto anda como siempre: sin problemas. Después de un paseo de 10 minutos, lo dejé un rato y lo hice andar de nuevo y parte bien. lo mismo como una hora después de usarlo. Voy a ver como parte mañana.

Un scanner arrojará alguna información?