Yamaha YBR 250, comprada

Publicado por FELHER, Marzo 29, 2015, 10:12:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

negroVeloz

Cita de: FELHER en Agosto 21, 2017, 12:53:13 PM
Ahora si les comento.

Lo que pasa es que se paraba a cada rato y tiraba Checkengine.
Fui a la yamaha hicieron el show y según ellos era un cable de la bobina. 50 lukas a la basura.

Unos días después de eso, según Google, el Error 42 (42 parpadeos de Checkengine) se debía a falla del sensor de velocidad que va en el block motor y lee el giro del cigueñal, lo compré en yamaha (55 lukas) y lo cambié yo mismo. La moto partía normal pero no me atrevía a salir muy lejos.

Además del problema ya descrito, también comenzó a golpear algo dentro del motor, ruido metálico muy parecido a biela, igual como que de diciembre enero del año pasado venía escuchando ruidos raros. Ya resignado, hace 3 semanas la eché andar y la llevé a un  taller de motos en Peñaflor... un tipo que ubico de lejos pero lleva años trabajando.
El sujeto la revisó y me dijo que el ruido era biela o rodamientos de cigueñal, y que había que "entrar a picar", es decir, desarmar motor..  Se la dejé y me fui.

Este viernes pasado me llamó que la moto estaba lista y que le había cambiado los rodamientos de cigueñal y otros de la transmisión, el resto del motor estaba impecable. Así es que, pasé por caja (2 gambas) y salí a probarla.... ERA OTRA MOTO  ¡¡¡¡  ... el motor ni se siente de lo suave que anda, niun ruido nada, como nueva.

Ayer domingo salí a probarla a la "Ruta de las Cuestas"  (Cuesta Mallarauco - María Pinto y Cuesta Barriga) en total anduve como 2 horas, y la moto cero falta. Del checkengine, nada de nada.

Ahora por que fallaba, ni idea, solo se me ocurre que al andar el cigueñal suelto con el rodamiento malo, este "zapateaba" y puede haber tirado error en el sensor de cigueñal... no se, es solo una idea.

Hoy en la mañana me vine a trabajar en ella y no ha presentado ningún problema, esperemos que siga igual, me encomendé al pulento   :tander:

Saludos,

Que buena. Igual salió un poco carito, pero filo. Lo importante es que quede impecable y puedas usarla con confianza.

A mí me pasó una talla con la CB500x, por no leer el manual. Resulta que esta moto tiene "sensor de pata". Eso implica que el motor se detiene si intentas poner 1era cuando la pata está puesta, y yo pensé que era una falla (a veces se me detenía el motor, no encontraba la lógica). Llegué al concesionario a reclamar, y salí como ahueonao. Los tipos riéndose de mí, me dijeron: "No se preocupe, nadie lee el manual, aún cuando se los recalcamos".
  :memeo:
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

EduardoN

Cita de: FELHER en Agosto 21, 2017, 12:53:13 PM
Ahora si les comento.

Lo que pasa es que se paraba a cada rato y tiraba Checkengine.
Fui a la yamaha hicieron el show y según ellos era un cable de la bobina. 50 lukas a la basura.

Unos días después de eso, según Google, el Error 42 (42 parpadeos de Checkengine) se debía a falla del sensor de velocidad que va en el block motor y lee el giro del cigueñal, lo compré en yamaha (55 lukas) y lo cambié yo mismo. La moto partía normal pero no me atrevía a salir muy lejos.

Además del problema ya descrito, también comenzó a golpear algo dentro del motor, ruido metálico muy parecido a biela, igual como que de diciembre enero del año pasado venía escuchando ruidos raros. Ya resignado, hace 3 semanas la eché andar y la llevé a un  taller de motos en Peñaflor... un tipo que ubico de lejos pero lleva años trabajando.
El sujeto la revisó y me dijo que el ruido era biela o rodamientos de cigueñal, y que había que "entrar a picar", es decir, desarmar motor..  Se la dejé y me fui.

Este viernes pasado me llamó que la moto estaba lista y que le había cambiado los rodamientos de cigueñal y otros de la transmisión, el resto del motor estaba impecable. Así es que, pasé por caja (2 gambas) y salí a probarla.... ERA OTRA MOTO  ¡¡¡¡  ... el motor ni se siente de lo suave que anda, niun ruido nada, como nueva.

Ayer domingo salí a probarla a la "Ruta de las Cuestas"  (Cuesta Mallarauco - María Pinto y Cuesta Barriga) en total anduve como 2 horas, y la moto cero falta. Del checkengine, nada de nada.

Ahora por que fallaba, ni idea, solo se me ocurre que al andar el cigueñal suelto con el rodamiento malo, este "zapateaba" y puede haber tirado error en el sensor de cigueñal... no se, es solo una idea.

Hoy en la mañana me vine a trabajar en ella y no ha presentado ningún problema, esperemos que siga igual, me encomendé al pulento   :tander:

Saludos,


Chiuuuu..... medio fail.... y eso que todavía está nueva y la mantienes impeque.
Güena que haya quedado el motor cómo nueo.   :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Agosto 21, 2017, 03:52:19 PM
Chiuuuu..... medio fail.... y eso que todavía está nueva y la mantienes impeque.
Güena que haya quedado el motor cómo nueo.   :thumbup:

Ojalá siga sin fallas.

Lo que pasa es que ahora estas motos son indias, chinas, tailandesas y cosas así, ya no son Made in Japan, por eso no duran tanto.


FELHER

42.000 km tiene la moto actualmente y desde la reparación (cambio de rodamiento) no ha fallado más, el motor anda impecable.

Lo único que tuve hace un mes fue que cambié la caja reguladora, $8.500 pesos y 5 minutos demoré en cambiarla.

Saluttes

EduardoN

Buena, imperó la calidad de la marca.   :thumbup:
¿Y cuando se viene el cambio y por qué maquinón sería?
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Agosto 03, 2018, 08:25:39 PM
Buena, imperó la calidad de la marca.   :thumbup:
¿Y cuando se viene el cambio y por qué maquinón sería?

El próximo año tal vez.
La MT-07 me tiene hot

EduardoN

Cita de: FELHER en Agosto 04, 2018, 01:25:53 AM
El próximo año tal vez.
La MT-07 me tiene hot

No es un modelo que me quite el sueño, pero se ve bien agresiva, debe ser de excelente andar.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.