Yamaha YBR 250, comprada

Publicado por FELHER, Marzo 29, 2015, 10:12:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Cita de: FELHER en Julio 13, 2015, 02:22:42 PM

Nada de nada, cero porrazo. Solo un par de sustos en la Autopista del Sol cuando dos pelotudos se cambiaron de pista sin verme pero ahora que tengo la ampolleta LED se ilumina mucho mas y noto que que ven.

Hasta ahora muy conforme, el fin de semana tensé y lubriqué la cadena.

Con manejo a la defensiva se evitan esos problemas.

Mas de alguna vez me ha pasado, te miran como si fueras un criminal, pero ellos llegan y se tiran nomás, sin mirar.

Te falta calle  :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: DutyFree en Julio 13, 2015, 02:26:51 PM
Con manejo a la defensiva se evitan esos problemas.

Mas de alguna vez me ha pasado, te miran como si fueras un criminal, pero ellos llegan y se tiran nomás, sin mirar.

Te falta calle  :trollface:

No pues... si manejara a la ofensiva ya estaría accidentado. Solo el andar tranquilo y con precaución evitó tener un accidente ya que anticipé la maniobra frenando y haciéndome a un lado.

Te falta calle querubín   :jumbito:

DutyFree

Cita de: FELHER en Julio 13, 2015, 02:31:57 PM
No pues... si manejara a la ofensiva ya estaría accidentado. Solo el andar tranquilo y con precaución evitó tener un accidente ya que anticipé la maniobra frenando y haciéndome a un lado.

Te falta calle querubín   :jumbito:

Dije Defensiva  :trollface: lee de nuevo  :ouch: bien entonces.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: DutyFree en Julio 13, 2015, 06:18:00 PM
Dije Defensiva  :trollface: lee de nuevo  :ouch: bien entonces.

Ha a.. ok.

La verdad es qu andar en moto es seguro siempre y cuando manejes a la defensiva y anticipando los movimientos de los demás.

Cómprate una moto para los días de restricción.

FELHER

Para mover los temas.
Actualmente la moto ya tiene 10.500 kilómetros recorridos, hasta ahora solo cambios de aceite cada 5 mil, lubricación y tensión de cadena, nada mas.
Contento con ella, es económica y adecuada para ciudad y carretera en tramos no muy largos. Rinde 28 km/litro y la velocidad máxima es 140, la aceleración es normal y acorde a la cilindrada. Puedes mantener 120 sin problemas..... Se acomoda muy bien para lo que la uso.

A estas alturas ya me gustaría comprar una mas grande motor 500 - 750 pero no hay money en este momento.

Eso les puedo contar.

Saludos.


Pandoso

Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

FELHER





LES CUENTO SOBRE LA MOTO.

Al día de hoy la moto tiene 26.000 km, y hace un mes aproximadamente comenzó con unos problemas, al ir en autopista a velocidad crucero (100-120) tiraba unas fallas, como que se ahogaba.
Pasaron unos días y de los tirones pasó a pararse cada cierto rato, pendía check engine y después se moría.
Pensando que eran los filtros los encargué por Ebay y la moto la dejé tirada en la casa esperando los repuestos. Cuando llegaron (2 semanas) los cambié y arrancó normal, luego de un día jodió de nuevo, por lo tanto la dejé tirada otra semana más.

El sábado pasado, la llevé a la Yamaha en Portugal para que la repararán. Ayer me llamaron que estaba lista por lo que fui a retirarla. Anduvo bien me di unas vueltas y sin problemas. Anoche llegué a mi casa sin novedad.
Hoy en la mañana vengo camino a la pega y a unos kilómetros de mi casa antes de subir a autopista del sol, vuelve a los mismos problemas hasta que se murió definitivamente.... Ahí quedé tirado.

Estaba justo fuera de un condominio y le pedí al guardia si la podía dejar ahí para pasar en la tarde a buscarla, todo bien ahí.

El asunto es que en Yamaha Chile valen callampa, no tienen idea y hasta ni me interesa gastar plata en gruas para que vuelva a ocurrir lo mismo, que se coman los cochinos pesos que me cobraron o robaron.

Ya con todo esto, decidí vender la moto así tal cual en mal estado en lo que me den.

Eso.... Tómenlo como un desahogo por los malos ratos.

Saludos.



EduardoN

Que lata la pana, quizás con esta salvas.   :trollface:



Por lo menos, puedes seguir andando si te falla el motor.   :meruane:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

djweezyng

Cita de: FELHER en Junio 15, 2017, 12:49:30 PM




LES CUENTO SOBRE LA MOTO.

Al día de hoy la moto tiene 26.000 km, y hace un mes aproximadamente comenzó con unos problemas, al ir en autopista a velocidad crucero (100-120) tiraba unas fallas, como que se ahogaba.
Pasaron unos días y de los tirones pasó a pararse cada cierto rato, pendía check engine y después se moría.
Pensando que eran los filtros los encargué por Ebay y la moto la dejé tirada en la casa esperando los repuestos. Cuando llegaron (2 semanas) los cambié y arrancó normal, luego de un día jodió de nuevo, por lo tanto la dejé tirada otra semana más.

El sábado pasado, la llevé a la Yamaha en Portugal para que la repararán. Ayer me llamaron que estaba lista por lo que fui a retirarla. Anduvo bien me di unas vueltas y sin problemas. Anoche llegué a mi casa sin novedad.
Hoy en la mañana vengo camino a la pega y a unos kilómetros de mi casa antes de subir a autopista del sol, vuelve a los mismos problemas hasta que se murió definitivamente.... Ahí quedé tirado.

Estaba justo fuera de un condominio y le pedí al guardia si la podía dejar ahí para pasar en la tarde a buscarla, todo bien ahí.

El asunto es que en Yamaha Chile valen callampa, no tienen idea y hasta ni me interesa gastar plata en gruas para que vuelva a ocurrir lo mismo, que se coman los cochinos pesos que me cobraron o robaron.

Ya con todo esto, decidí vender la moto así tal cual en mal estado en lo que me den.

Eso.... Tómenlo como un desahogo por los malos ratos.

Saludos.
creo que es una decisión un tanto acelerada, la tuya es inyectada? quizas es una falla del inyector o de la bomba, no deberia ser dificil arreglarla en un taller decente, si la vendes asi tendras que asumir una perdida muy grande, yo reclamaria en la yamaha hasta que quede buena y para el traslado quizas te conviene arrendar por horas esos furgones en el sodimac
Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)

Isma

Heavy, ¿No la puedes escanear?
Igual lata venderla por chatarra, esa moto debe durar mucho con las mantenciones correspondientes.

Revisar la inyección, bujias, bla bla...
Yamaha es una marca fiable y la moto es común, anda a algún mecánico que no sea oficial pero que se esspecialice en la marca, demás te cacha la pana.

Yo estoy en 7800 kms, me toca la mantencion de los 8 mil. Le he sacado casi 2000 kms mensuales  :roto2:

FELHER

Cita de: Isma en Junio 15, 2017, 04:01:55 PM
Heavy, ¿No la puedes escanear?
Igual lata venderla por chatarra, esa moto debe durar mucho con las mantenciones correspondientes.

Revisar la inyección, bujias, bla bla...
Yamaha es una marca fiable y la moto es común, anda a algún mecánico que no sea oficial pero que se esspecialice en la marca, demás te cacha la pana.

Yo estoy en 7800 kms, me toca la mantencion de los 8 mil. Le he sacado casi 2000 kms mensuales  :roto2:


En yamaha la escanearon y blablablabla.. Según ellos era un cable suelto y no que que más.

No se, por ahora me tiene chato.


negroVeloz

Jelou, tanto tiempo  :azn:

Entré al foro y me encontré con tu drama. Es una lástima, y entiendo lo frustrante que es.
Cuando pasan estas cosas, uno no quiere saber nada del tema, ni mirar el vehículo, moto, etc. Pero esas decisiones son en caliente. Con el pasar de los días, uno se tranquiliza, y piensa mejor con la cabeza más fría y con menos tristeza. Así que mi consejo es que no hagas nada de venderla, porque te darán una mierda de plata, el tipo que te la compre invertirá 50 lucas y la arreglará, y la venderá mucho más cara.

Entrando de lleno a la falla, estuve leyendo en internet, y al parecer mis sospechas iniciales no estaban tan alejadas. Estos modelos de baja cilindrada de Yamaha comparten una falla en común, cuyos síntomas son exactamente los mismos que los tuyos. El problema más probable es que murió la "Bomba de bencina". Creo que los mecánicos que cachan esta falla, lo detectan poniéndole la oreja cercano a la bomba, y al momento de intentar partir, la bomba hace un ruido feo como muy vibrante. Con eso, le dan el QEPD a la bomba, y la reemplazan.

Bueno, espero que mi consejo te sirva. Ánimo, de seguro que es eso. Mejor consigue un buen mecánico Yamaha y de seguro que cacha al tiro. Los mejores mecánicos de motos, no trabajan en las concesionarias. Métete a algún grupo de facebook de la marca y pregunta por un mecánico recomendado.

Saludos.

PD: Me compré otra motito.  :gaydude:  Después subiré unas fotos.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

Isma

Cita de: negroVeloz en Agosto 20, 2017, 01:14:38 AM
PD: Me compré otra motito.  :gaydude:  Después subiré unas fotos.

Minimo un reporte

FELHER

Cita de: negroVeloz en Agosto 20, 2017, 01:14:38 AM
Jelou, tanto tiempo  :azn:

Entré al foro y me encontré con tu drama. Es una lástima, y entiendo lo frustrante que es.
Cuando pasan estas cosas, uno no quiere saber nada del tema, ni mirar el vehículo, moto, etc. Pero esas decisiones son en caliente. Con el pasar de los días, uno se tranquiliza, y piensa mejor con la cabeza más fría y con menos tristeza. Así que mi consejo es que no hagas nada de venderla, porque te darán una mierda de plata, el tipo que te la compre invertirá 50 lucas y la arreglará, y la venderá mucho más cara.

Entrando de lleno a la falla, estuve leyendo en internet, y al parecer mis sospechas iniciales no estaban tan alejadas. Estos modelos de baja cilindrada de Yamaha comparten una falla en común, cuyos síntomas son exactamente los mismos que los tuyos. El problema más probable es que murió la "Bomba de bencina". Creo que los mecánicos que cachan esta falla, lo detectan poniéndole la oreja cercano a la bomba, y al momento de intentar partir, la bomba hace un ruido feo como muy vibrante. Con eso, le dan el QEPD a la bomba, y la reemplazan.

Bueno, espero que mi consejo te sirva. Ánimo, de seguro que es eso. Mejor consigue un buen mecánico Yamaha y de seguro que cacha al tiro. Los mejores mecánicos de motos, no trabajan en las concesionarias. Métete a algún grupo de facebook de la marca y pregunta por un mecánico recomendado.

Saludos.

PD: Me compré otra motito.  :gaydude:  Después subiré unas fotos.


Les comento que el sábado la saqué del taller y hasta ahora andando impeke, esperemos que siga así.


Es un vicio.. siempre uno quiere una mas grande y bacán.

negroVeloz

Cita de: FELHER en Agosto 21, 2017, 10:53:35 AM

Les comento que el sábado la saqué del taller y hasta ahora andando impeke, esperemos que siga así.


Es un vicio.. siempre uno quiere una mas grande y bacán.
Y qué era al final?
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

negroVeloz

Cita de: Isma en Agosto 21, 2017, 10:38:53 AM
Minimo un reporte
Recién tiene 2 semanas y 500 kilómetros. No le he sacado muchas fotos ni nada.
Acá pongo una cuando estaba en el concesionario.



De ahí comentaré algunos detalles que tengo, apreciaciones y fotos.

"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

FELHER

Cita de: negroVeloz en Agosto 21, 2017, 11:01:30 AM
Recién tiene 2 semanas y 500 kilómetros. No le he sacado muchas fotos ni nada.
Acá pongo una cuando estaba en el concesionario.



De ahí comentaré algunos detalles que tengo, apreciaciones y fotos.


Muy rica moto, felicitaciones, y el color "desert" es muy rico    :clap:

Para mi, una de las mejores de 600cc para abajo.


Isma

Tremenda la CB500X, ojalá llegue a chile la Honda Rebel, es con el mismo motor en cruiser.

Felicidades, aunque en blanco creo que luce más, cosa de gustos.

Cuenta Felipe que onda con tu moto.

FELHER

#58
Cita de: Isma en Agosto 21, 2017, 12:09:54 PM
Tremenda la CB500X, ojalá llegue a chile la Honda Rebel, es con el mismo motor en cruiser.

Felicidades, aunque en blanco creo que luce más, cosa de gustos.

Cuenta Felipe que onda con tu moto.

Ahora si les comento.

Lo que pasa es que se paraba a cada rato y tiraba Checkengine.
Fui a la yamaha hicieron el show y según ellos era un cable de la bobina. 50 lukas a la basura.

Unos días después de eso, según Google, el Error 42 (42 parpadeos de Checkengine) se debía a falla del sensor de velocidad que va en el block motor y lee el giro del cigueñal, lo compré en yamaha (55 lukas) y lo cambié yo mismo. La moto partía normal pero no me atrevía a salir muy lejos.

Además del problema ya descrito, también comenzó a golpear algo dentro del motor, ruido metálico muy parecido a biela, igual como que de diciembre enero del año pasado venía escuchando ruidos raros. Ya resignado, hace 3 semanas la eché andar y la llevé a un  taller de motos en Peñaflor... un tipo que ubico de lejos pero lleva años trabajando.
El sujeto la revisó y me dijo que el ruido era biela o rodamientos de cigueñal, y que había que "entrar a picar", es decir, desarmar motor..  Se la dejé y me fui.

Este viernes pasado me llamó que la moto estaba lista y que le había cambiado los rodamientos de cigueñal y otros de la transmisión, el resto del motor estaba impecable. Así es que, pasé por caja (2 gambas) y salí a probarla.... ERA OTRA MOTO  ¡¡¡¡  ... el motor ni se siente de lo suave que anda, niun ruido nada, como nueva.

Ayer domingo salí a probarla a la "Ruta de las Cuestas"  (Cuesta Mallarauco - María Pinto y Cuesta Barriga) en total anduve como 2 horas, y la moto cero falta. Del checkengine, nada de nada.

Ahora por que fallaba, ni idea, solo se me ocurre que al andar el cigueñal suelto con el rodamiento malo, este "zapateaba" y puede haber tirado error en el sensor de cigueñal... no se, es solo una idea.

Hoy en la mañana me vine a trabajar en ella y no ha presentado ningún problema, esperemos que siga igual, me encomendé al pulento   :tander:

Saludos,
   

Isma

Buena, te ahorraste el periodo de mayor frio, ahora que el clima mejora, andas en moto.

Al final le encontraron el problema, es mejor a dejarla botada o regalarla por poco dinero