Rincón de Comidas y Brebajes

Publicado por BlackAdam, Marzo 29, 2015, 10:21:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

El que no aporta

Citation, yo le respondi a Dutyfree, bajo ese contexto fue mi intervencion.

Sigan con el tema por favro, y no se entrampen en variables de mercado y cosas raras como la Coca-Cola.


;)




FELHER

Hablemos de Piscos.

Generalmente tomo Bauza Rojo (azul igual) u Horcón Quemado, de este último destaco su aroma y sabor a uva.

Cual mas les gusta  ??

BlackAdam

Cita de: FELHER en Marzo 31, 2015, 12:16:11 PM
Hablemos de Piscos.

Generalmente tomo Bauza Rojo (azul igual) u Horcón Quemado, de este último destaco su aroma y sabor a uva.

Cual mas les gusta  ??

Horcón Quemado.

Pero no se cuál es el mejor para hacer el pisco sour Peruano, aparte de comprar un Pisco Peruano.
Nobody was faster on the draw.

El que no aporta

Cita de: Citation-X en Marzo 31, 2015, 10:41:58 AM
Si hablamos de mejores cervezas hablemos entonces de cervezas belgas

a proposito, y para seguir la joda.. la Corona es Belga..   :trollface:  :trustory:




Con respecto al Pisco... yo hace poco compre un Kappa, y es muy muy bueno... no tiene ese olor asqueante de los piscos tradicionales chilenos..

muy bueno, 100% recomendado.. hasta por Peruanos.  :trustory:

El contra: El precio, es carito. Por lo menos para mi lo fue.  :nanai:


BlackAdam

Lo importante es que la comida y la bebida sea barata, para que no se ofenda FELHER.  :trollface:

FT(r) recomendó el Pollo Barriga en otro tema.

También recomendaría la punta de ganso, tiene buen sabor pero debe quedar roja por dentro. Re cocida pierde todas sus propiedades.
Nobody was faster on the draw.

harlock

No se supone que todas las carnes deben cocinarse para que queden rojitas por dentro? Me revienta la carne recocida...


Viejo, pero pagado!

FELHER

Que parrilla a gas es buena ??

los últimos dos fines de semana hice asado y la verdad, me dio lata prender el carbón.... me puse pajero pa la parrilla.

Alguna oferta por ahí  ??

Fredy Turbina (R)

Mejor seguimos acá con el tema de la carne...... :asado: :asado: :asado:

Ando con ganas de comer un lechón, encontré listos para preparar en www.biolechones.cl, el precio está entre agilao y aweonao considerando que el costillar vale como 5 lucas el kilo y la pulpa es más barata aún, pero es wea mía como despilfarro mi dinero no?...
:piensahomero:
volviendo al tema, nunca lo he preparado y he leído que no es llegar y tirar por lo que me da un poco de miedo.....alguien lo ha preparado, es muy complicado?

Encontré también un par de restorant donde los preparan; http://www.donchorizo.cl/linea_familiar_5.html y otro en La Reina que ahora no recuerdo el nombre pero es español.....alguna experiencia?

Se agradecerán consejos y picadas :asado: :asado:

DutyFree

Cita de: FELHER en Marzo 31, 2015, 12:51:42 PM
Que parrilla a gas es buena ??

los últimos dos fines de semana hice asado y la verdad, me dio lata prender el carbón.... me puse pajero pa la parrilla.

Alguna oferta por ahí  ??

Las buenas son las que tienen quemadores de acero inoxidable y con protecciones para que no se llenen de grasa.

La mia una vez al mes lavo los protectores y las bandejas y queda como nueva. El gas dura harto más de lo que imaginaba, hay que tener dos balones para asegurar suministro, el resto es cueca.

Yo trabajo con Lipigas, los balones nuevos son mas baratos y el servicio impecable. Llegan con el balón en un rato.

Te puedo recomendar esta:
http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/1303996/Parrilla-a-gas-4-Quemadores?navAction=push

Y tambien te puedo contar que me arrepiento de no haber comprado esta, que es mejor porque tiene mas piezas de acero inoxidable.

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/2261421/Parrilla-a-Gas-4-Quemadores-2-Bandejas?navAction=push
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: FELHER en Marzo 31, 2015, 12:51:42 PM
Que parrilla a gas es buena ??

los últimos dos fines de semana hice asado y la verdad, me dio lata prender el carbón.... me puse pajero pa la parrilla.

Alguna oferta por ahí  ??

buena decisión, yo hace rato ya que dejé el carbón solo para el 18 y porque viene mi viejo al asado... todo el resto del año uso gas. Antes usaba leña más que carbón pero me aburrí.

Dirán que no será lo mismo que el carbón y todo lo que ya sabemos pero ahorro tiempo, prendo el gas y a los 10 minutos le ponemos la carne.

Si hay que buscar una que venga protegida en los quemadores contra la grasa.

Cita de: DutyFree en Marzo 31, 2015, 12:55:18 PM
Las buenas son las que compro yo. si no las compro yo no existen.

La mía una vez al mes lavo los protectores y las bandejas de oro y queda como nueva  :sir:. El gas dura harto menos de lo que imaginaba y tengo balones de 10.0000 kilos, me los vendió chunchos mi sensei parrillero  :sir: :sir:, el resto es cueca.

Yo como dueño de Lipigas, tengo balones nuevos y me dan servicio impecable. Llegan con el balón en dos minutos o los rajo.

Te puedo recomendar esta que es para CAM como tu y el resto de los moprtales
http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/1303996/Parrilla-a-gas-4-Quemadores?navAction=push

También te puedo contar que me compré esta, me costo un moco'e pavo pero es lo  mejor para asar mis vetados de 20 lucas del jumbo... soy premium cachai?  :sir:

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/2261421/Parrilla-a-Gas-4-Quemadores-2-Bandejas?navAction=push

harlock

Cita de: Fredy Turbina (R) en Marzo 31, 2015, 12:52:10 PM
Mejor seguimos acá con el tema de la carne...... :asado: :asado: :asado:

Ando con ganas de comer un lechón, encontré listos para preparar en www.biolechones.cl, el precio está entre agilao y aweonao considerando que el costillar vale como 5 lucas el kilo y la pulpa es más barata aún, pero es wea mía como despilfarro mi dinero no?...
:piensahomero:
volviendo al tema, nunca lo he preparado y he leído que no es llegar y tirar por lo que me da un poco de miedo.....alguien lo ha preparado, es muy complicado?

Encontré también un par de restorant donde los preparan; http://www.donchorizo.cl/linea_familiar_5.html y otro en La Reina que ahora no recuerdo el nombre pero es español.....alguna experiencia?

Se agradecerán consejos y picadas :asado: :asado:

En la Doña carne de Departamental estaba a 30 lks mas menos el lechon, rico rico.

Yo lo preparo al palo, queda bueno. Ni idea de tiempos, yo lo voy probando. preparo alguna salsa cruda, con tomates o algo parecido, incluso con alguna prieta y se la voy chicoteando. Queda de lujo.


Viejo, pero pagado!

BlackAdam

Cita de: harlock en Marzo 31, 2015, 12:44:40 PM
No se supone que todas las carnes deben cocinarse para que queden rojitas por dentro? Me revienta la carne recocida...

Depende del gusto de las personas.
Me ha tocado interactuar con gente que cuando la ve roja y con mucho jugo, dice "está cruda".

Finalmente uno se debe a su público y hará el asado conforme los comensales.  :awesome:
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Respecto de las parrillas, para la nueva casa se viene una de gas. Me gustaron las con piedras volcánicas, es impecable cuando la grasa llega a las piedras y se evapora.

El quincho lo dejaré para juntás masivas, más que nada para el ritual respectivo.

Lo que me gustaría probar es Jabalí, dicen que no se parece al cerdo.
Y en el Jumbo, para los CUFM, venden Ciervo.  :sir:
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Lo mejor de la parrilla a gas es el control que puedes tener de la temperatura.

El otro dia hice un trozo de vetado y sin laminar logré que quedara cafecito por dentro, y blandisimo.

Me diran que laminar es un crimen, si, lo es pero hay gente que no puede comer carne que no se vea completamente cocida, especialmente las minas, y a las colegas y amiguis de mi Sra no se les puede decir que no  >:D

Las piedras volcánicas no son lo mejor, ese tipo de parrilla por lo general tiene una vida util corta, pero por cierto c/u es libre de elegir y probar para convencerse, yo lo hice caso a mi cuñado que se echó dos de esas antes de comprar una con quemadores inoxidables y protectores.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Bill Bruford

Desde que compré una parrilla eléctrica que no prendo mas carbón, el ahorro de tiempo es lo mejor, y no se siente tan pesado el asado.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Marzo 31, 2015, 02:24:08 PM
Respecto de las parrillas, para la nueva casa se viene una de gas. Me gustaron las con piedras volcánicas, es impecable cuando la grasa llega a las piedras y se evapora.

El quincho lo dejaré para juntás masivas, más que nada para el ritual respectivo.

Lo que me gustaría probar es Jabalí, dicen que no se parece al cerdo.
Y en el Jumbo, para los CUFM, venden Ciervo.  :sir:

no se si es tan así porque yo una vez compré una bolsa de piedras y decía que alcanzaban para seis asados...

Yo primero tuve una parrilla a gas marca Thermos, la compré hace un montón de tiempo si y era buena, sencilla, funcionaba bien a pesar de que había que cuidar la oxidación de la parte de los quemadores y una tapa que estaba sobre ellos pero... si cocinabas con la tapa abajo la grasa tendía a encenderse...

Fredy Turbina (R)

Dioh cristo, dónde vamos a llegar en unos años más?, asado en el microondas?
:cop: :cop: :cop: :cop: :cop:

DutyFree

Cita de: Fredy Turbina (R) en Marzo 31, 2015, 05:00:56 PM
Dioh cristo, dónde vamos a llegar en unos años más?, asado en el microondas?
:cop: :cop: :cop: :cop: :cop:

Cual es la idea de comer carne con hollin?  :trollface:

En tu restaurante favorito hacen la carne con gas, y si pagas mas es porque sabe mejor  :trustory:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Fredy Turbina (R)

Cita de: DutyFree en Marzo 31, 2015, 05:11:51 PM
Cual es la idea de comer carne con hollin?  :trollface:

En tu restaurante favorito hacen la carne con gas, y si pagas mas es porque sabe mejor  :trustory:

Creo que se está perdiendo el sentido primitivo del hombre que crea y controla el fuego para proveer comida asada...bueno, dicen que el dedo chico del pie tb se perdera... :gaydude: :gaydude:

BlackAdam

Gracias por los consejos, voy a revisar más qué parrilla a gas comprar, si la de piedras volcánicas no es la mejor habrá que comprar una de quemadores de acero inox.

Lo que no quiero, es cambiar el tiempo de hacer el carbón; por el tiempo de lavar la parrilla a gas.  :awesome:

El carbón no va a morir, pero en mi caso para hacer un trozo pequeño para el almuerzo, no justifica todo el ritual.
Nobody was faster on the draw.