MTB, velocidad promedio en calle ??

Publicado por FELHER, Agosto 24, 2016, 10:39:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

Chicos,
Desde que me compré la bici MTB, estoy saliendo todos los fines de semana a la Cuesta Barriga y en la semana una vuelta en plano (calle).

Ayer por ejemplo, mantuve 20.1 km/h de promedio para 20 km de recorrido, está bien o muy pajero  ??



Fredy Turbina (R)

Cuál es el apuro?
Cada uno a su ritmo
Yo no soy pro y en semi plano no paso de los 20 km/h

FELHER

Cita de: Fredy Turbina (R) en Agosto 24, 2016, 10:42:30 AM
Cuál es el apuro?
Cada uno a su ritmo
Yo no soy pro y en semi plano no paso de los 20 km/h


En realidad no hay apuro, solo quiero conocer mas o menos que ritmo mantener para que el ejercicio sea mas efectivo.
La ruta de ayer era "plana", con casi la mitad de la ruta con pendiente moderada.

Entonces si mantuve 20 estoy bien para beginner 



Archer 3

#3
Cita de: FELHER en Agosto 24, 2016, 10:49:29 AM

En realidad no hay apuro, solo quiero conocer mas o menos que ritmo mantener para que el ejercicio sea mas efectivo.
La ruta de ayer era "plana", con casi la mitad de la ruta con pendiente moderada.

Entonces si mantuve 20 estoy bien para beginner

para que sea efectivo entendiendo eso como quemador de grasa... no importa tanto la velocidad sino el mantener un ritmo constante al menos unos 45 minutos.

Para empezar ese ritmo está bien, qué aplicación usas? yo tengo MapmyRun y es la que me ha dado muy buenos resultados para la actividad deportiva que sea y cuando terminas te dice tu ritmo total y por cada kilometro que recorriste. Hay que considerar que en ciudad con los cruces y semáforos cuesta mantener un ritmo alto. En cerro ya es otra cosa.

mira, un ejemplo que tengo guardado: tengo un recorrido que son 25 kms que incluye una trepada por la pirámide hasta plaza antilén y bajando por pedro de valdivia, mitad plano mitad cerro y marqué 22 kms/hra.




20 kms/hra está bien-

FELHER

Cita de: Citation-X en Agosto 24, 2016, 02:13:45 PM
para que sea efectivo entendiendo eso como quemador de grasa... no importa tanto la velocidad sino el mantener un ritmo constante al menos unos 45 minutos.

Para empezar ese ritmo está bien, qué aplicación usas? yo tengo MapmyRun y es la que me ha dado muy buenos resultados para la actividad deportiva que sea y cuando terminas te dice tu ritmo total y por cada kilometro que recorriste. Hay que considerar que en ciudad con los cruces y semáforos cuesta mantener un ritmo alto. En cerro ya es otra cosa.

20 kms/hra está bien-


Gracias, entonces voy bien encaminado.

De las aplicaciones, primero bajé Strava pero muy parafernálica y como que es casi una "red social", y yo solo quiero conocer datos.
Después descargué CycleDroid, muy sencilla, pesa a penas 12 MB y tiene justo lo que uno necesita. Incluye todas las estadísticas y rutas recorridas, recomendable.

Saludos.

Archer 3

Cita de: FELHER en Agosto 24, 2016, 02:18:13 PM

Gracias, entonces voy bien encaminado.

De las aplicaciones, primero bajé Strava pero muy parafernálica y como que es casi una "red social", y yo solo quiero conocer datos.
Después descargué CycleDroid, muy sencilla, pesa a penas 12 MB y tiene justo lo que uno necesita. Incluye todas las estadísticas y rutas recorridas, recomendable.

Saludos.

prueba MapMyRun, es para todo tipo de actividades incluso caminar y puedes descargar el kmz del recorrido y lo ves en google maps.