No mas AFP...¡¡¡

Publicado por FELHER, Julio 08, 2016, 10:06:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Cita de: EduardoN en Julio 09, 2020, 11:22:17 PM

Espero que el proyecto se haga a conciencia y sirva a quienes lo necesitan, porque si ahora lo echan para atrás, habrá un verdadera explosión de odio en todo el país.


este país  está para pensar en irse mejor y yo no dejo de considerarlo. Esto que dices se lo leí a jackson diciendo pecisamente eso, que "si no se aprobaba el estallido social podría ser imaginable". O sea que hay que aprobarles todo por susto?

Cómo podemos tener autoridades que amenazan directamente con el caos, una pdta del senado que afirma que no necesariamente respetará la constitución y un presidente sin huevos que lo único que quiere es que lo dejen terminar su período y no lo enjuicien por nada después?.

Si tu tienes millones invertidos en diferentes áreas y das trabajo a tantas otras personas qué seguridad te da eso para seguir con la plata metida en el baile y no depositarla fuera mejor?





EduardoN

Así es, en este último tiempo se está viendo el "verdadero Chile" con gente acéfala, políticos populistas que se creen dioses, empresarios despiadados que no respetan las leyes y a los que no se les aplica y una "clase media" que en realidad es una clase pobre.
Es mucho tiempo de una educación deficiente y del abuso de las autoridades por creer estar sobre la ley a vista y paciencia de todo el país.
Por otro lado, se está viendo la pobreza del país cuándo nos vendían la pomá de que somos los mejores de Latinoamérica.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Después de una profunda reflexión he decidido que si se va a materializar lo del 10% espero que se haga sin tope, que 10% sea 10% porque es medio ridículo decirle 10% si tiene un máximo y un mínimo.

está tan incierto esto que prefiero agarrar hoy un 10% de mi fondo o más, por mi mejor, y derechamente cambiar de activo. No gastarlo claro.


Archer 3

Cita de: EduardoN en Julio 10, 2020, 07:39:25 PM

Por otro lado, se está viendo la pobreza del país cuándo nos vendían la pomá de que somos los mejores de Latinoamérica.

y lo somos aunque la comparación es con vecinos malos pero no hay que mirar muy lejos para ver que algunos de los vecinos están en trayectorias de colisión.


mauisafra

#1324
"" Por otro lado, se está viendo la pobreza del país cuándo nos vendían la pomá de que somos los mejores de Latinoamérica. ""

pero ese slogan es antiguo y quedo en la memoria colectiva del tiempo en que creciamos a un 6% del 85 al 97 , aunque tal como escribe citation-x en realidad del vecindario no se salva nadie, tal vez un poco Brasil por ser gigante pero Venezuela, colombia, Ecuador, Bolivia, Perú, Argentina, van de tumbo en tumbo, centroamerica es un caos con excepción tal vez de Panama, Costa Rica ,Puerto Rico y algún otro pero que con esta pandemia los va a dejar como las tristes economicamente al igual que a nosotros y de ahí hasta México que tampoco es la gran luminaria del continente pero tiene  la suerte de tener 2 vecinos platudos USA y Canada.

Se sabía que el retiro del 10% si es que se llega a promulgar , venía con letra chica también por parte de sus impulsores, el tope son 4 millones, ahora es cierto que hay gente que no está recibiendo nada y estan hasta la nariz en el agua, negarles el retiro de ese monto sería la guinda de la torta para exterminarlos, pero tal como se vislumbra, no hay mucho interés en ayudar realmente y se convirtió en otro gallito político con miras a ya sabemos que más adelante, pero se desaprovecha la oportunidad de que las AFP en vez de escudarse en las faldas legales y solo cacarear que no se debe no se puede y van a hacer todo el lobby posible para no permitirlo,  presentarán incentivos o mejoras para convencer a la gente que no saque esos fondos ( los que puedan ), todo se resume a mantener el status quo por un lado y tratar de dinamitarlo por el otro.

Un comentario de Mosciatti respecto de las AFP y el retiro del 10%:

https://www.canal9.cl/programas/noticias/2020/07/11/comentario-de-tomas-mosciatti-no-hay-gobierno-hasta-nuevo-aviso.shtml

Mejoras profundas y radicales son las que se necesitan para las pensiones y las AFP deberían ser las primeras en presentar arreglos a un sistema que se sabe que va en un curso errado y que genera odiosidades que ellos no ayudan mucho a  corregir, se limitan a responder que el sistema es así y por ley deben seguir igual, pero como todo negocio deben modificar su funcionamiento y no escudarse en " la ley " para seguir funcionando ya que finalmente pueden ser destruidas por el primer gobierno realmente populista que se nos venga encima con la ayuda de políticos y un congreso flojo, ignorante y en muchos casos de temer por lo gatos de campo que pueden llegar a ser.

EduardoN

Me ha llamado mucho la atención la porfía del gobierno para no tocar a las AFP's, huele a gato encerrado esto.   :piensa:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Julio 15, 2020, 11:10:29 AM
Me ha llamado mucho la atención la porfía del gobierno para no tocar a las AFP's, huele a gato encerrado esto.   :piensa:

totalmente de acuerdo, ni yo cuido tanto mi plata  :yaoming:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Pandoso

Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: EduardoN en Julio 15, 2020, 11:10:29 AM
Me ha llamado mucho la atención la porfía del gobierno para no tocar a las AFP's, huele a gato encerrado esto.   :piensa:

yo a eso no le veo ningún misterio. Lo dices como si fuera cosa de capricho no soltar la mano y dejar que saquen todo.

Quién va a ser el principal perjudicado después?... el gobierno o el estado. Un estado que no es capaz de financiar un sistema de reparto porque la apuesta es esa. Me pasan mi plata hoy o parte de ella con cada crisis que venga en adelante y al final el estado igual me va a tener que adoptar cuando esté viejo y sin ni uno.  Sin mencionar que los sistemas de reparto están en crisis en el mundo por el tema del envejecimiento de la población.

La discusión que se ha instalado hace años es la de las bajas pensiones porque los fondos ahorrados no son suficientes para alcanzar una pensión equivalente a la de tu renta promedio de los últimos x años y sin haber medidas hasta ahora que mejoren tu capitalización,  ahora le puedes sacar plata al fondo  :plaf:. No es lógico por muy necesaria que se haga la plata en este momento,

Los mismos aprobadores lo han dicho... "han perforado el modelo" y con eso dejan claro que su interés no es que la gente tenga algo de plata sino voltear a las AFP y manejan a la masa con el discurso de los ricos y todo eso. Pensiones de 100 mil pesos decía una hoy... oye pero da un poco de contexto. Cuánto tiempo impuso esa persona... etc.


Archer 3

La  gente opina en tuiter que ellos aspiran a retirar el 100% porque ellos manejando su plata van a hacerlo mejor.  :yaoming:

esto es como las guaguas cuando empiezan a caminar... se quieren tirar, se quieren soltar, uno los agarra porque sabe que se van a caer pero insisten, no se dan cuenta porque se van a caer.

A esta guagua chile hay que soltarla mejor para que caiga de una vez a ver que resulta. en todo caso eso en nada afectará a las vallejos, cariola, boric, jakson... en nada. los que se van a dar el manso costalazo es la gente.

EduardoN

No le veo el problema a entregar el 10%, pero el día del rey perico por la tarde entregaría todos los fondos.
Entregar el 10% a la gente que lo necesita porque no califica para ningún bono o subsidio y tomando en cuenta que la situación que estamos viviendo es algo que nunca se ha vivido, es completamente aceptable si tienes dos dedos de frente. 
Los que si me llama la atención, es la porfía del gobierno para no entregar ningún peso de la AFP, prefiriendo hacer gastos millonarios cómo lo han planteado. Algo huele mal ahí. 

Entregar toda la plata a los cotizantes, es el peor disparate, basta ver qué mucha gente ni siquiera tiene ahorros para poder salir al paso, ya me imagino a todos invirtiendo su plata en autos caros, viajes, etc. y después empezar a llorar que no tienen nada. Por otro lado, invertir en algo seguro cómo una propiedad, si compras un depto de 100 millones lo vas a arrendar en 500 lucas que es re poca plata para todos los gastos que vas a tener de jubilado.
Si quieres jugar en la bolsa......Dios te ampare.....

Hasta ahora creo que el ahorro previsional en papel es mayor al real, no me puedo explicar de otra forma porqué hay tanta porfía no entregar el 10%.

Estamos claros que un sistema de reparto vale callampa y que la izquierda lo único que quiere es pegarle una mega mascada a los fondos de pensiones.

Por mi parte, si autorizan sacar el 10%, voy feliz por mis UF 350 que ponen cómo tope de retiro.  Aunque todavía me quedan ahorros, no sabemos hasta cuándo vamos a estar encerrados y en mi caso, sin producir ni un sólo peso. 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Julio 15, 2020, 08:17:49 PM
No le veo el problema a entregar el 10%, pero el día del rey perico por la tarde entregaría todos los fondos.
Entregar el 10% a la gente que lo necesita porque no califica para ningún bono o subsidio y tomando en cuenta que la situación que estamos viviendo es algo que nunca se ha vivido, es completamente aceptable si tienes dos dedos de frente. 
Los que si me llama la atención, es la porfía del gobierno para no entregar ningún peso de la AFP, prefiriendo hacer gastos millonarios cómo lo han planteado. Algo huele mal ahí. 



a ver, pero tu estás hablando de dos dedos de frente  en alusión a no se qué y al mismo tiempo hablas de sospecha pero aún no explicas que es lo que sospechas. Es muy fácil decir "algo huele mal ahí" y quedarse en eso. Teoría conspirativa "el estado se queda con la plata"?

A mi me da igual que cada uno haga lo que quiera con su plata, ya lo dije antes... lo que me interesa como economista es saber qué piensa una persona que ve que su pensión va a ser baja y sin embargo igual quiere sacarle una tajada a la torta.

Espera morirse antes de la edad de jubilar? espera que el estado lo va a tener que salvar cuando no tenga ni uno? piensa que él es diferente y se va a sacar el loto en un futuro cercano? la necesidad ahora es clara, dejemos de manosear esa causa, pero por qué agravar tu situación para cuando ya no puedas trabajar?


mauisafra

#1332
"" Por mi parte, si autorizan sacar el 10%, voy feliz por mis UF 350 que ponen cómo tope de retiro.  Aunque todavía me quedan ahorros, no sabemos hasta cuándo vamos a estar encerrados y en mi caso, sin producir ni un sólo peso. ""

Hasta el aliancistabacheletista de Lavín le pegó un cachamal a su sector, claro que su hijo se abstuvo de votar hoy el proyecto a pesar de que la opinión de su papá se publicó antes de la votación, yo estoy trabajando a 1/4 de maquina y mis ingresos han caído en un 70%, además no soy empresa imprescindible así que tengo que andar a la mala para poder vender y  entregarle las cosas a mis clientes particulares y talleres que también andan a la mala para poder sobrevivir, esa es la palabra exacta sobrevivir, los ahorros se están consumiendo y difícilmente se va a recuperar en el largo plazo, mi señora también trabaja afortunadamente por teletrabajo , tuvo que adaptarse o  morir en el intento, como siempre no calificamos para ningún tipo de ayuda excepto créditos que no quiero tomar porque finalmente hay que pagarlos aunque sea tasa cercana al cero pero es en UF y como pinta el futuro no se si voy a tener los medios para devolver dinero,  como guinda de la torta pasaron por nuestra calle en la comuna de La Reina entregando las caja de mercaderías del gobierno , la que rechace y le pregunté a la señorita que me pregunto si la recibía o rechazaba si realmente se la iban a entregar a alguien que la necesitará más que nosotros y como se les ocurría pasar por este sector que a todas vistas es acomodado  aunque puede haber pobreza disfrazada, pero para eso está la ficha CAS, mientras el gobierno no deje de hacer anuncios que tienen letra chica y son pillados rápidamente la presión por echar mano de esos fondos crece como la espuma, nosotros estamos en la disyuntiva a conciencia de que si los sacamos vamos a perder y si no los sacamos también podemos perder, solo va a ser antes o después de varios años pero perder igual.


Lavín y cobertura de bono de $500 mil para clase media: "Lo encuentro malo, porque deja gente fuera"

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/07/15/992099/Lavin-y-plan-clase-media.html

EduardoN

Si es por teorías conspirativas, podría decir que cada presidente que ha pasado, ha beneficiando a las AFP y a los cotizantes nos han perjudicado para que tengamos menos opción de sacar una buena jubilación y es algo que nunca nadie menciona, sólo siguen vociferando: "NO + AFP". 

Todos los beneficios que han entregado al pueblo, no son para la verdadera Clase Media que debe seguir pagando sus cuentas y deudas, pero no tienen los ingresos a los que estaban acostumbrados.
Con 350 UF te aseguro que muchos salvan felices y les importa un pepino lo que va a pasar en 10, 15 o los años que les falta por jubilar. Para muchos, el tema es poder salvar ahora.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Yo siempre supe que las AFP iban a morir, pero no pense que seria tan pronto.

El 10% es lo unico que podremos rescatar, asumiendo que lo aprobarán.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mauisafra

#1335
La letra chica del plan de "protección a la clase media" 3.0 del Gobierno de Sebastián Piñera. Bien explicado para entender todo lo que ha dicho hasta ahora.

https://www.youtube.com/watch?v=OwZhei2pDD8

MAURICIO DAZA CARRASCO,  HDFO abogados.

Archer 3

Hoy día lagos wevas diciendo que el retiro no puede ser para todos  porque los que no han tenido disminución del ingreso no tendrían porque retirar porque "tienen plata". Según dijo, no podía ser que se retirara "libre de impuestos" para depositarla en un APV.

Dos alcances.

1. No quieren que todos saquen porque se achica el botín principal.
2. Terrible es que un senador sea tan ignorante. Los ingresos a APV son sin impuestos porque estos se van a pagar cuando se realice el retiro. Los que nunca van a pagar impuestos son los que se lleven la plata para la casa.


EduardoN

Desde que aprobaron retirar el 10%, he estado intentando entrar a la página de la AFP para revisar si ha bajado en algo el monto, pero siempre me deja en espera por varios minutos.
Seguiré intentando para ver si ha bajado y cuánto ha bajado. 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Yo no he mirado la página de la AFP pero me han mandado como 6 correos con esto del 10%. el último de ayer era para informar saldo al 22 de julio. mirando cartolas tenía X millones a diciembre, en una cartola de abril creo, recuerdo que tenía X+6 palos y en este informe al 22 dice que tengo X+2. En alguna parte entre abril y julio se desaparecieron 4  :enojao:


EduardoN

Normalmente siempre entro de vez en cuando. A la fecha, sólo me bajo 1 millón (estoy en el E) y creí que se iba a ir a la punta del cerro con todo lo que han amenazado. 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.