No mas AFP...¡¡¡

Publicado por FELHER, Julio 08, 2016, 10:06:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mutombo

Cita de: DutyFree en Julio 08, 2016, 01:15:55 PM
No deberia producir colapso el que la gente pudiera sacar su plata.



a corto plazo, claro que no...de hecho mencionaban que eso reactiva la economia...por que naturalmente aumentaria significativamente el consumo....

pero como comentaban arriba... muchos se comerian la plata.... otros mas previsores invertirian.... pero son tan limitadas las opciones de inversion, para el ciudadano comun...que como decian.... todos piensan que con el hecho de comprarse una casa la hacen de oro....

a todo esto.... ya esta tan colapsado el area de loa arriendos...que ya se estan viendo que los valores estan bajando.... el tiempo que demora en arrendarse un inmueble aumenta...a a lor propietarios se les olvida que tener una propiedad conlleva gastos como astos comunes, que estando arrendado no salia del bolsillo de ellos...

DutyFree

Estoy de acuerdo pero la gente tiene que aprender a hacerse cargo de las decisiones que toma...

Esta lleno de giles que juran que ellos son unos genios de las finanzas y que le sacarian mas trote a la plata.

Cita de: mutombo en Julio 08, 2016, 01:21:51 PM
a corto plazo, claro que no...de hecho mencionaban que eso reactiva la economia...por que naturalmente aumentaria significativamente el consumo....

pero como comentaban arriba... muchos se comerian la plata.... otros mas previsores invertirian.... pero son tan limitadas las opciones de inversion, para el ciudadano comun...que como decian.... todos piensan que con el hecho de comprarse una casa la hacen de oro....

a todo esto.... ya esta tan colapsado el area de loa arriendos...que ya se estan viendo que los valores estan bajando.... el tiempo que demora en arrendarse un inmueble aumenta...a a lor propietarios se les olvida que tener una propiedad conlleva gastos como astos comunes, que estando arrendado no salia del bolsillo de ellos...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Si la retiran, que dejen firmado un documento que después no puede pedir nada.

FELHER


DutyFree

El sistema de reparto no es solidario, esa es una falacia más. El que yo ponga plata para la pension de un viejito de ahora... es con la condición de que me paguen a mi después. ¿donde está la solidaridad en eso?
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mutombo

Cita de: FELHER en Julio 08, 2016, 01:38:30 PM


pero esto era el 10 de junio???

paso sin pena ni gloria... :yaoming:

FELHER

Cita de: mutombo en Julio 08, 2016, 02:07:27 PM
pero esto era el 10 de junio???

paso sin pena ni gloria... :yaoming:


Exacto, no prendió mucho. Pero así comienzan los movimientos.

Archer 3

"Sistema solidario"... Con eso quieren decir que lo que haya juntado el resto lo repartan entre todos, incluso los que no hemos jntado ná

Cómo se jubilan en el poder judicial?

EduardoN

¿Toda tu vida laboral impones el 11% de tu sueldo y esperas tener el mismo sueldo al jubilar? Onde la viste...
Además, están los que nunca impusieron y les dan pensiones "solidarias", aunque en este caso, creo que es el estado el que se pone.

Hasta ahora he visto a todo el mundo vociferar en contra de las AFP, pero ningún hijo de su bella madre y de padre desconocido o conocido ha propuesto un sistema serio de pensión para jubilación.

Por otro lado están las Rentas Vitalicias, que al momento de jubilarte te ofrecen una pensión igual hasta que te mueras, lo que no sé si será negocio para las Cias. de Seguros o para uno cuando las toma.  :piensa:

El día que salga algún "iluminado" con una opción viable les voy a creer, hasta ahora son solo saltos y peos para abarcar votos.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Julio 08, 2016, 02:49:24 PM
¿Toda tu vida laboral impones el 11% de tu sueldo y esperas tener el mismo sueldo al jubilar? Onde la viste...
Además, están los que nunca impusieron y les dan pensiones "solidarias", aunque en este caso, creo que es el estado el que se pone.

Hasta ahora he visto a todo el mundo vociferar en contra de las AFP, pero ningún hijo de su bella madre y de padre desconocido o conocido ha propuesto un sistema serio de pensión para jubilación.

Por otro lado están las Rentas Vitalicias, que al momento de jubilarte te ofrecen una pensión igual hasta que te mueras, lo que no sé si será negocio para las Cias. de Seguros o para uno cuando las toma.  :piensa:

El día que salga algún "iluminado" con una opción viable les voy a creer, hasta ahora son solo saltos y peos para abarcar votos.

El 10%  y no es descabellado pero en el supuesto que empezaste a cotizar antes de los 30 y nunca tuviste lagunas y suponiendo la tasa X de retorno. El rpoblema es que se producen lagunas y la tasa no es la que se proyectaba en los 90.

Pero la gente, no toda obvio, puede aborrar más pero por abc no se hace y no siempre porque no pueda. Yo no diría que no hay propuesta de un sistema mejor, son las personas las que no están haciendo todo lo que deberían. Pero lo simple es decir "no se puede".

bavario

#30
Si hacen un reparto pues menos estímulo tengo a cotizar y ahorrar, ya que si no impongo mucho porque soy comerciante y vendo todo sin boleta y solo junto 20 Lucas en monedas de diez pues voya recibir en teoría la misma pensión que un gallo que se sacó la cresta cotizando 100 Lucas mensuales por 30 años...

Me acorde de ese cartel de la marcha del 10 de Junio, y todas las cosas que dicen son poco viables, necesitaríamos los recursos del planeta para nosotros nomas...

Así ni una gracia ahorrar

BlackAdam

Cita de: bavario en Julio 08, 2016, 01:02:04 PM
Es imposible ofrecer rentabilidades maravillosas si ni siquiera sabes cómo van a estar los mercados en 10 años, por más modelo de proyección pitonisa que tengas pues basta una pequeña guerra por ahí para que todo se vaya al carajo.

El sistema es malo? No, no era lo prometido nada más, es sustentable, pero no da buenas pensiones.
Por otro lado hay que tener claro que no puedes tener una pensión de 1 millón de pesos si impusiste muy poca plata, con un montón de lagunas, bajo sueldo, etc, es fácil decir que la AFP te roba en esas condiciones.

Ofreces lo que la información del momento te permite ofrecer.
Como nadie ve el futuro, las predicciones se basan en las líneas más probables.

Cuando se trabajó en el sistema de AFP, para reemplazar al pésimo sistema que existía en el momento, nadie sabía que Bush haría una guerra, que caería Wall Street, que vendría una crisis hipotecaria, que Grecia dejaría la cagada, que habría Brexit, que Bachelet tendría dos períodos.

Con la información de ese momento, se prometieron rentabilidades que a esa época eran razonables.

Hoy en día, con todos los cambios, crisis e información, está claro que sabemos que es incorrecto.
Aún así, el aporte es significativo, y va en contra de la percepción de la masa, de que le "roban" el dinero.

A mi no me interesa cambiarme de la AFP. Si quieren hacer un sistema Estatal paralelo, bien.
Espero que luego no estemos como Salud Privada vs Pública; o Educación Privada vs Pública; donde si la Pública funciona como las weas porque el Estado sí que dio datos FALSOS; entonces la culpa es del privado por lucrar.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: mutombo en Julio 08, 2016, 01:03:21 PM
el 95,5%...es practicamente todo....

pero da lo mismo....

hace unos dias en la radio futuro...dan un programa de economia en la mañana....

el punto es que el carlos trombe o algo asi...mencionaba que nadie a reparado en el hecho de que peru y chile integraron nsus sistemas previsionales.... y en no mucho tiempo mas...mas de algun chileno ira unos meses a peru...realizara un trabajito...se anotara unos depositos previsionales y podra sacar toda su plata...

no se que tan asi sera...pero vaticinaba un verdadero colapso financiero a largo plazo...

Perdón, me expresé mal.
Quería decir que no es que todos puedan llegar y retirar sus fondos:

El retiro podrá ser de hasta el 95,5% del total de la cuenta individual, para lo cual deberán tener como mínimo 55 años los varones, o 50 años las mujeres, que estén desempleados durante 12 meses o más y que su pensión calculada resulte igual o mayor a S/ 850.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: FELHER en Julio 08, 2016, 01:26:27 PM
Si la retiran, que dejen firmado un documento que después no puede pedir nada.

Eso no sirve.
Basta que haya una toma de camino, quema de neumáticos, y listo, el problema es el lucro.
Nobody was faster on the draw.

Isma


AugustoSalvador

Cita de: bavario en Julio 08, 2016, 03:12:24 PM
Si hacen un reparto pues menos estímulo tengo a cotizar y ahorrar, ya que si no impongo mucho porque soy comerciante y vendo todo sin boleta y solo junto 20 Lucas en monedas de diez pues voya recibir en teoría la misma pensión que un gallo que se sacó la cresta cotizando 100 Lucas mensuales por 30 años...

Así ni una gracia ahorrar

Ni en el sistema de reparto más comunista podría pasar eso  :yaoming:

Yo creo que un buen sistema mixto sería fijando una tasa de reemplazo (digamos por ejemplo un 70-80% del promedio de los últimos 12 sueldos). Así, la pensión estaría asociada a tu sueldo, lo que daría incentivos para capacitarse, y la parte solidaria del sistema sería para cubrir un tope de lagunas para llegar a ese 70-80% en caso que por ejemplo te quedes sin trabajo durante unos 6 meses seguidos, etc, etc, etc...

Es claro que en principio el estado tendría que financiar una parte, pero con el tiempo sería perfectamente financiable aumentando el porcentaje de ahorro en, digamos, 5 puntos porcentuales hasta llegar a 15%... haciedolo de forma gradual, por ejemplo un 1% anual durante 5 años...

De que se puede se puede... porque un sistema 100% de reparto está condenado al fracaso... así como también este sistema, que tal como está, va a llevar al país a un hoyo donde el 40% de la población van a ser viejos pobres... (la esperanza de vida sube y sube)

DutyFree

Y de donde salen los recursos para financiar el maravilloso sistema mixto?

Porque está claro que las reformas tributarias lo unico que hacen es ahuyentar las inversiones.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


BlackAdam

Cita de: DutyFree en Julio 08, 2016, 04:00:12 PM
Y de donde salen los recursos para financiar el maravilloso sistema mixto?

Porque está claro que las reformas tributarias lo unico que hacen es ahuyentar las inversiones.

De todos los chilenos pues, o va a salir de la cuenta del riggs de tu general?  :trollface:
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Julio 08, 2016, 04:28:31 PM
De todos los chilenos pues, o va a salir de la cuenta del riggs de tu general?  :trollface:

Entiendo que no hay recursos... ni siquiera para las reformas ya efectuadas, por eso pregunto.

El dinero de mi general pasó a manos de sus hijos, es una recompensa merecida.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


BlackAdam

Cita de: DutyFree en Julio 08, 2016, 04:31:08 PM
Entiendo que no hay recursos... ni siquiera para las reformas ya efectuadas, por eso pregunto.

El dinero de mi general pasó a manos de sus hijos, es una recompensa merecida.

Recursos hay, significa esquilmar más a la clase media.
Pero a la gente le vendieron el cuento que la pensión miserable, es culpa de las utilidades de las AFP.
Entonces, si les quitamos las utilidades, las pensiones se triplican.  :freddie:

Al Shileno le gusta el dick in the eye wn, convéncete. Sacamos de nuevo a Bachelet, nos cagó con los nuevos diputados y senadores, nos cagó con la reforma a la educación, nos cagó con la reforma tributaria ... y todavía todo esto es culpa de Piñera.  :trollface:
Nobody was faster on the draw.