Pensando en comprar una moto

Publicado por negroVeloz, Febrero 29, 2016, 11:01:03 AM

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FELHER

Cita de: negroVeloz en Febrero 29, 2016, 04:34:40 PM
Si me subí. La verdad es que me quedó bastante bien. Pero no pude andar, porque todavía no tengo licencia. Ni sé ni manejar una de estas cosas  :yaoming:

La verdad es que el uso será sólo ciudad. Para ir desde la Florida a Las Condes (17 km).

Creo que no meteré en autopistas.

Estoy a punto de hacer la reserva.  :awesome:

Reserva no mas entonces, esa moto está buena para lo que quieres.
Igual consulta en la Municipalidad de tu comuna, para cuando están dando hora, en una de esas la pides ahora y ganas unos días... Donde vivo por ejemplo dan un mes.

Lo otro, te regalan casco o debes comprarlo aparte  ??  Si no, anda cotizando uno y el resto de cosas como chaqueta y guantes.

Saludos.


Pandoso

Cita de: FELHER en Febrero 29, 2016, 05:03:06 PM
Reserva no mas entonces, esa moto está buena para lo que quieres.
Igual consulta en la Municipalidad de tu comuna, para cuando están dando hora, en una de esas la pides ahora y ganas unos días... Donde vivo por ejemplo dan un mes.

Lo otro, te regalan casco o debes comprarlo aparte  ??  Si no, anda cotizando uno y el resto de cosas como chaqueta y guantes.

Saludos.

chuta, si los cascos cleteros relativamente buenos valen 30 lks, cuánto más menos valen los de moto?
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

FELHER

Cita de: Pandoso en Febrero 29, 2016, 05:04:12 PM
chuta, si los cascos cleteros relativamente buenos valen 30 lks, cuánto más menos valen los de moto?

Uno bueno cuesta aproximadamente 150-200, para arriba.

negroVeloz

Cita de: FELHER en Febrero 29, 2016, 05:20:28 PM
Uno bueno cuesta aproximadamente 150-200, para arriba.
Muy malo uno de 80 lucas??

Qué marca es recomendable?

Ya la reservé  :awesome:
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

Fredy Turbina (R)

Igual arriesgado llegar y tirarse a la calle en moto sin experiencia. :piensahomero:
Un amigo la hizo, pero para su mala suerte un borracho lo chocó. Murió una persona porque la moto salió disparada y mi amigo casi dos años hospitalizado, casi pierde la pierna......

EduardoN

Cita de: negroVeloz en Febrero 29, 2016, 05:36:23 PM
Muy malo uno de 80 lucas??

Qué marca es recomendable?

Ya la reservé  :awesome:

De 80 parraiba ya salvan, pero ni idea de marcas, que cumpla con las certificaciones no má.  :uy:
El que tenía yo era muy julero, pero nunca compré uno bueno :cop:

Antiguamente eran casi todos Nolan, ahora hay caleta de marcas buenas.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: negroVeloz en Febrero 29, 2016, 05:36:23 PM
Muy malo uno de 80 lucas??

Qué marca es recomendable?

Ya la reservé  :awesome:

Malos no son, incluso hay algunos que tienen buena puntuacion enhttp://sharp.direct.gov.uk/

Por esa plata un LS2 que este bien rankeado en la pagina que te dejé arriba.

Ahora, lo ideal es un casco de fibra tri compuesto o ya carbono pero son al menos unas 3 gambas oara arriba.

Anda a Lira y pruebate varios.

djweezyng

Mucha suerte estimado, a mí me encantaban las motos y alcance a andar casi 5 años hasta que un micrero se pasó un disco pare y a un año y medio de eso todavía vivo las consecuencias y probablemente me acompañen toda la vida, se ahorra tiempo y plata, pero siento que el riesgo es mucho


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Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)

djweezyng

A todo esto los ls2 son muy buenos y baratos, el mío me costó unas 45 Lucas, yo me debo haber azotado la cabeza a unos 40 por hora y si bien el casco cago, tuve cero lesiones en la cabeza


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Pandoso

Cita de: djweezyng en Marzo 01, 2016, 09:58:00 PM
Mucha suerte estimado, a mí me encantaban las motos y alcance a andar casi 5 años hasta que un micrero se pasó un disco pare y a un año y medio de eso todavía vivo las consecuencias y probablemente me acompañen toda la vida, se ahorra tiempo y plata, pero siento que el riesgo es mucho


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yep, acá a un conductor en septiembre del año pasado le pasó lo mismo, salvo que el que se pasó el PARE fue un furgón... Le amputaron la pierna derecha y ahora no puede conducir ni auto acá en la pega...  :poker:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

No metan susto, muchas personas piensa que porque el otro auto enfrenta un signo "pare" tiene que parar y no siempre sucede así cómo sabemos, por lo mismo la prudencia siempre es buena consejera y yo tengo amigos que llevan años andando en moto y nunca han tenido accidentes no porque sean capos sino porque son prudentes.

Coincidentemente, uno ve motociclistas de motos grandes, tipo BMW y similares y esos siempre andan con prudencia, no hacen weas como los repartidores o los de la telepizza u otras motos chicas y usan todo el equipamiento. guantes, buen casco, coderas y casacas ad-hoc...   he visto otros con casco en el codo, con bermudas y polera  :poker: Hace una semana vi en el homecenter un compadre con tremendas erosiones o pelones en los brazos, unas costras de este porte y un par de heridas en carne viva  :trustory:   y con el casco en la mano.

Prudencia no más y a no confiarse en que el otro tiene que parar.


FELHER

Como lo decía anteriormente, andar en moto tiene riesgos, eso es así. Pero se minimizan sobre todo controlando la velocidad, manejando muy atento, concentrado, viendo lo que ocurre mas adelante y tambien los autos que vienen atrás, no ubicarse en los puntos ciegos de los autos, tener la moto bien iluminada con ampolleta frontal led (se nota la diferencia por que los autos te ven), además andando bien equipado.

Con eso si bien siempre se está expuesto, la posibilidad de sufrir un accidente es baja.

Fredy Turbina (R)

Cita de: FELHER en Marzo 03, 2016, 11:39:47 AM
Como lo decía anteriormente, andar en moto tiene riesgos, eso es así. Pero se minimizan sobre todo controlando la velocidad, manejando muy atento, concentrado, viendo lo que ocurre mas adelante y tambien los autos que vienen atrás, no ubicarse en los puntos ciegos de los autos, tener la moto bien iluminada con ampolleta frontal led (se nota la diferencia por que los autos te ven), además andando bien equipado.

Con eso si bien siempre se está expuesto, la posibilidad de sufrir un accidente es baja.

Si le puedes agregar una armadura de acero y luces de pascua a la moto, el riesgo de accidentes es bajo en moto o en auto, el problema de la moto es que cuando te toca el accidente no tienes chasis para absorber, A mi me gusta andar en moto, es una sensación distinta, pero ando en los cerros en donde es más difícil que un borracho no respete un disco pare y me mande al hospital.

Por otra parte, motociclistas que hicieron el curso en el GTA IV son los que más abundan lamentablemente

FELHER

Cita de: Fredy Turbina (R) en Marzo 03, 2016, 12:04:55 PM
Si le puedes agregar una armadura de acero y luces de pascua a la moto, el riesgo de accidentes es bajo en moto o en auto, el problema de la moto es que cuando te toca el accidente no tienes chasis para absorber, A mi me gusta andar en moto, es una sensación distinta, pero ando en los cerros en donde es más difícil que un borracho no respete un disco pare y me mande al hospital.

Por otra parte, motociclistas que hicieron el curso en el GTA IV son los que más abundan lamentablemente

Desde luego que nada funciona frente a imponderables como el que mencionas.

por otro lado, lo bueno que los pilotos GTA IV se matan solitos      :jumbito:

Archer 3

Ahora todos andan en moto en el foro  :trollface:

yo cuándo salgo aandar en moto mando cerrar las calles, así no corro riesgos  :meruane:


Don Gato

Si no haces curso la unica manera de aprender es saliendo a la calle, tomando obviamente los debidos resguardos....como algunos pocos saben el dia de ayer me compre mi primera moto, una bajaj pulsar 135LS, rica la motito y de baja cilindrada, porque como se que me gusta la velocidad el haberme comprado una de mayor cilindraje hubiera sido firmar mi sentencia de muerte jejeje...no tenia idea de motos, nisiquiera como manejarlas, pero desde el fin de semana investigue mucho sobre la moto, formas de conduccion segura, cotice accesorios como cascos, guantes, chaquetas, rodilleras, etc., yo no he hecho el curso, por lo tanto salgo en las noches a manejar, por suerte vivo en un sector muy trasnquilo y de muy pocos autos, pero de todas formas con mucho cuidado y todos mis sentidos atentos, le tengo mucho respeto aestas maquinas y por lo mismo me cuido.
En 2 dias he avanzado harto para dominarla, creo que esta semana estare en lo mismo para estar bien la proxima semana dar el examen y obtener mi licencia clase C, de ahi pura calle con el maximo de cuidado, no la quiero ni para correr ni hacer locuras, la compra fue por un tema de trabajo solamente, es rico andar en moto, lo reconozco...pero de todas formas sigo prefiriendo mi autito jejeje

FELHER

En una o dos semanas quedan andando bien para iniciar rutas.... El resto lo aprenden con el tiempo.

Archer 3

#37
En Fidae estaba una carpa de Kawasaki. Vi la Ninja 300 ABS creo que eran las letras. Me quedaba bastante cómoda y no era tan pesada. Quiero ir a verla a un local. Valdrá la pena?

EduardoN

Cita de: Citation-X en Abril 01, 2016, 10:01:27 PM
En Fudae estaba una carpa de Kawasaki. Vi la Ninja 300 ABS creo que eran las letras. Me quedaba bastante cómoda y no era tan pesada. Quiero ir a verla a un local. Valdrá la pena?

La Ninja es uno de los emblemas de Kawa, si te gusta, claro que vale la pena, hasta que la encuentres muy chica y saltes a una Ninja 1.000    :uy:
Creo que la de Cacike es una Ninja 300   :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

fito

te podría aconsejar bajo mi experiencia, pero primero, no sé si tienes claridad respecto a lo siguiente:

- moto solo para ahorrar y disminuir tiempos o también como hobbie y salir a pasear?
- presupuesto
- altura y peso. aspecto muy importante... las motos R de baja cilindrada (r15, chinas, etc) son bastante incómodas para personas muy altas

en general, creo que es mejor partir por una moto con cambios inmediatamente. las automáticas son económicas, pero bastante menos que una moto manual de misma cilindrada.