A nadie le importa

Publicado por Neuro JP, Febrero 20, 2015, 01:49:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Joyo

Cita de: FELHER en Mayo 09, 2021, 09:57:03 AM
Bajen la aplicación Truecaller y listo... Ahí solo contestan lo que ustedes quieran.

A mí también me llaman de campañas políticas, pero la App me las anticipa y no las pesco

demasiado  invasiva  truecaller    pide demasiados permisos y demasiada informacion    recuerda  si no lo pagas el producto eres tu

FELHER

Cita de: Joyo en Mayo 09, 2021, 02:02:17 PM
demasiado  invasiva  truecaller    pide demasiados permisos y demasiada informacion    recuerda  si no lo pagas el producto eres tu


A mí no me importan esas cosas, le doy permiso a todo, contactos, mensajes, etc.

Si te fijas, el solo hecho de tener un smartphone ya eres un producto y tú información circula por la red, así es que Truecaller sería una más...


EduardoN

Cita de: FELHER en Mayo 09, 2021, 05:17:33 PM

A mí no me importan esas cosas, le doy permiso a todo, contactos, mensajes, etc.

Si te fijas, el solo hecho de tener un smartphone ya eres un producto y tú información circula por la red, así es que Truecaller sería una más...

Y no es chiste. Si te pones a ver calcetines, te comienzan a llegar ofertas de todas las tiendas de ropa, si ves autos, te llegan avisos de casi todas las marcas; etc.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

yo cuando instalo una aplicación me pide permiso hasta para saber mi grupo sanguíneo y la verdad es que me da lo mismo... lo de la publicidad que te persigue cuando viste algún producto molesta y por eso preguntaba la otra vez sobre el navegador que no deje huellas ni acepte ese seguimiento que te hace chrome por ejemplo.

Pero algo se soluciona teniendo un teléfono que es solo para llamar a los que quieras que tengan tu número y otro para navegar, wassap, instagram etc. a ese le cambio periódicamente la sim, me creo jason bourne  :awesome: Ese también tiene true caller y ni idea que permisos les di pero no me importa.

El otro es solo para llamar y tengo una aplicación de mensajería en la que está mi wife, mi hija, mi madre y mi hermano.



FELHER

Truecaller te saca los contactos principalmente, con eso aportas a la base de datos que ellos tienen para después saber quién llama.

Seguramente esas bases después las venden para que te llamen, pero como ya sabes quién es, no contestas

Pandoso

es muy muy bkn truecaller  :thumbup:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

En la aplicación de contactos de android, para la info de cada registro (numero, nombre, apellidos, etc.) hay un campo que se llama "Grupos"

Nunca he usado ese campo pero veo que se puedan crear diferentes grupos. Si creo por ejemplo el grupo "AAA" y edito todos los contactos que quiero que pertenezcan a ese grupo me sirve eso para enviar por ejemplo un mensaje de texto y que les llegue a todos ellos?

Porque tengo 40 números de celular y no quiero ponerlos en un grupo de wassap porque no quiero que todos tengan los celulares de todos, además que son de diferentes áreas pero yo sí necesito tener la posibilidad de en un determinado momento hacer llegar un mensaje a todos. correo no me sirve.

Por eso explorando las opciones que hay para cada contacto di con los "Grupos", debiera servir para lo que quiero no?

Lo otro que existe son los mensajes de difusión de wassap pero no los he usado nunca y no se si es lo que necesito.

Pandoso

Cita de: Citation-X en Mayo 12, 2021, 01:12:21 PM
En la aplicación de contactos de android, para la info de cada registro (numero, nombre, apellidos, etc.) hay un campo que se llama "Grupos"

Nunca he usado ese campo pero veo que se puedan crear diferentes grupos. Si creo por ejemplo el grupo "AAA" y edito todos los contactos que quiero que pertenezcan a ese grupo me sirve eso para enviar por ejemplo un mensaje de texto y que les llegue a todos ellos?

Porque tengo 40 números de celular y no quiero ponerlos en un grupo de wassap porque no quiero que todos tengan los celulares de todos, además que son de diferentes áreas pero yo sí necesito tener la posibilidad de en un determinado momento hacer llegar un mensaje a todos. correo no me sirve.

Por eso explorando las opciones que hay para cada contacto di con los "Grupos", debiera servir para lo que quiero no?

Lo otro que existe son los mensajes de difusión de wassap pero no los he usado nunca y no se si es lo que necesito.

mientras iba leyendo se me vino altiro  a la mente eso de la difusión y es precisamente lo que buscas  :thumbup:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: Pandoso en Mayo 12, 2021, 01:37:24 PM
mientras iba leyendo se me vino altiro  a la mente eso de la difusión y es precisamente lo que buscas  :thumbup:

estaba leyendo que los mensajes de difusión sólo son recibidos por los que tienen al emisor como contacto. Si no te tiene como contacto, no lo recibe. No me serviría.

Los mensajes de texto es la solución por lo que vi el problema es que nadie pesca los mensajes de texto. De hecho yo mandando uno de prueba ahora me di cuenta de la cantidad de mensajes de texto que tengo sin haberlos visto nunca.

BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Ya que no hay decálogo de los ancianos, el reloj reparado del Franky:



:trollface:
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Mayo 14, 2021, 12:07:51 PM
Ya que no hay decálogo de los ancianos, el reloj reparado del Franky:



:trollface:

Que raro que lo tengas tú.    :trollface:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

ANLI pero le había encontrado una imagen de zombie viejo qliao al Franky que le quedaba de lujo y no le gustó al perla.  :fuuu:
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Mayo 15, 2021, 06:02:13 AM
ANLI pero le había encontrado una imagen de zombie viejo qliao al Franky que le quedaba de lujo y no le gustó al perla.  :fuuu:

Por ahora, sólo dejaré mi foto.    :memeo: :memeo:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Hoy nos pusimos a conversar con mi suegro y nos dimos cuenta que estamos en el 8% mas rico del mundo, aunque tenga que estar contando las chauchas para terminar el mes.
ANLI en todo caso. 

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Mayo 15, 2021, 11:14:55 PM
Hoy nos pusimos a conversar con mi suegro y nos dimos cuenta que estamos en el 8% mas rico del mundo, aunque tenga que estar contando las chauchas para terminar el mes.
ANLI en todo caso.

del mundo? cómo llegaron a esa conclusión? mera curiosidad.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Mayo 15, 2021, 11:45:57 PM
del mundo? cómo llegaron a esa conclusión? mera curiosidad.

Según mi suegro, si tienes propiedades, autos, educación completa, etc., perteneces al 8% mas rico del mundo.
Ojo, según los parámetros que me indicó, lo miden con varios puntos, partiendo de la base de tener agua potable, comidas diarias, internet, etc.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

La india te altera todo ese calculo, si calculas lo mismo dejando fuera a la india que son 1000 millones te cambia todo el resultado.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Mayo 16, 2021, 01:37:52 AM
Según mi suegro, si tienes propiedades, autos, educación completa, etc., perteneces al 8% mas rico del mundo.
Ojo, según los parámetros que me indicó, lo miden con varios puntos, partiendo de la base de tener agua potable, comidas diarias, internet, etc.

Se me escapa si es una crítica a tu suegro en el foro -porque en persona no te dio jajaja-
O también estás de acuerdo,

Pero de todas las formas en como puedes medir y segmentar, creo que la más acertada es calcular el Patrimonio Neto y ver donde te ubicas.

Usando los parámetros de tu suegro, basta que tenga una media agua, un lada del 80, un par de electrodomésticos, y una banda ancha 4G para estar en el 8% más rico. Y no, es imposible medir así. Porque donde dejas a una persona con una casa de 500m2, un Rolls, un par de electrodomésticos y 100GB de ancho de banda.

Hay que usar una base común para calcular y segmentar. Y el patrimonio neto es una de estas bases. Alto Nivel: se calcula el valor de tus activos en base a toda la información financiera y tributaria que los países estén dispuestos a dar, a organizaciones internancionales.

Me puse a buscar y llegué a la Global Wealth Pyramid del Research Institute del CreditSuisse -que algo sabrán  :pensando:

El reporte lo obtienes de acá: https://www.credit-suisse.com/about-us/en/reports-research/global-wealth-report.html
La pirámide al final del 2019:

At the end of 2019, our figures indicate that millionaires around the world " which number exactly 1% of the adult population " accounted for 43.4% of global net worth. In contrast, the 54% of adults with wealth below USD 10,000 together mustered less than 2% of global wealth.

Ahora calcula el patrimonio neto del dueño de la media agua; y del dueño de la casa de 500m2; y te darás cuenta que el primero, no está en e 8% más rico.

Sí estoy de acuerdo en que puse un caso extremo. Es muy, muy probable que si calculamos el patrimonio neto promedio de las personas descritas por tu suegro, la mayoría está dentro del 12,4% más rico del planeta.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

#4839
Cita de: BlackAdam en Mayo 17, 2021, 03:35:50 PM
Sí estoy de acuerdo en que puse un caso extremo. Es muy, muy probable que si calculamos el patrimonio neto promedio de las personas descritas por tu suegro, la mayoría está dentro del 12,4% más rico del planeta.

Que sea el 12,4% entonces.    :memeo: :memeo:
En todo caso, no es algo que me quiete el sueño, sólo un comentario para los que nos creemos de clase media y descubrimos que pertenecemos a un segmento más acomodado que el común de la gente.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.