A nadie le importa

Publicado por Neuro JP, Febrero 20, 2015, 01:49:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pandoso

bueno, ahora que estamos en ese rumbo y como no he ido más que a Perú, comí toda la semana distintas cosas. Me llamó la atención que me hayan advertido los mismos PE que no coma ceviche después de las 14 horas, que sólo hasta el medio día eran buenos (viniendo de ellos fue algo que consideré relevante).

Sólo el último día me dio un poco de dolor de wata, debió ser unos jugos naturales que tomé en el mercado, creyendo que tal vez no estaba acostumbrado al agua de ahí (tomo agua filtrada solamente). O bien, pudo ser algo psicológico al ver cómo vendían las carnes, a la intemperie, sin nada que las separe de las moscas y variables externas  :cop:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Cita de: Pandoso en Enero 15, 2020, 07:59:54 AM
con piernas??  :palmada:

Nop, cómo dirían los argentinos, me tomaba un café "luongo" o dos con "facturas" de todo tipo. Probé varias y habían algunas muy buenas y otras ahí no más.
Lo que me llamó la atención, fueron las aceitunas en Grecia, harto más ricas que las de acá y yo creí que teníamos de todas las variedades.
Otra cosa, allá la Fanta es harto más buena que la de acá, no es tan dulce y heladita se disfruta.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Enero 15, 2020, 05:03:27 PM
Nop, cómo dirían los argentinos, me tomaba un café "luongo" o dos con "facturas" de todo tipo. Probé varias y habían algunas muy buenas y otras ahí no más.
Lo que me llamó la atención, fueron las aceitunas en Grecia, harto más ricas que las de acá y yo creí que teníamos de todas las variedades.
Otra cosa, allá la Fanta es harto más buena que la de acá, no es tan dulce y heladita se disfruta.

q asco esa bebida  :zmad:

no sé como la siguen vendiendo...  :yaoming: :jumbito:

Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

larayavergara

soy  medio complicado con la comida(mañoso dicen algunos jajaja), pero todo lo que sea verduras cocidas no las paso, y por lo poco que conozco de comida oriental, todo va orientado a la verdura cocida...
aca ni me acerco a la comida china, la tailandesa que a mi señora le gusta, no como nada... jajajja...
en fin, dejenme en un Subway y estamos para salvar el dia... jajajaj
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: Juanjo400 en Enero 15, 2020, 12:47:47 PM


Como dice Citation, en verdad la comida servida en ciudades medianas y grandes y sobre todo en comercios establecidos es bien occidentalizada. No hay ningún peligro. De hecho, Vietnam y Camboya fueron colonias francesas, y se nota mucho en su gastronomía.



todo lo contrario... yo me refería a la gastronomía local, la autóctona y que sobrevivió a los años de colonización europea.

en ese mismo sentido...  no soy muy fanático de la comida francesa... ahora que mutombo piensa ir a Paris le iba a recomendar un restaurant muy francés, accesible, que queda en la rue vivienne (https://g.page/LeGrandColbert?share) que se llama Le Grand Colbert. Muy bueno y tiene la gracia que se filmó ahí una escena de la película "Alguien tiene que ceder" y en una de sus mesas están sentados Jack Nicholson, Keanu Reeves y Diane Keaton.


Por último, respecto al comentario sobre la higiene al momento de ver los alimentos, en el mismo París hay una serie de kioscos o locales pequeños ubicados en plazas y parques que venden crepes... sandwiches, bebidas, etc y muchas veces el mismo que prepara el sandwich es el que te recibe el dinero. Acá desde hace años que uno no aceptaría eso pero allá es de lo más natural. 


Pandoso

hoy en la pega empezó la campaña "venir con zapatillas"  los viernes  :pozo:

como el 90% de las personas que trabajan acá son mujeres, sólo beneficia al 90% de los funcionarios esta medida :trollface:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Me fui de espaldas ayer, parcelas de 5.000 mts urbanizadas, con vista al lago en Frutillar, a 100 y 130 millones. Son con vista al lago, ya que están bien lejos de este. Y lo peor de todo, es que existe gente que los paga.
ANLI.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Febrero 14, 2020, 08:11:20 AM
Me fui de espaldas ayer, parcelas de 5.000 mts urbanizadas, con vista al lago en Frutillar, a 100 y 130 millones. Son con vista al lago, ya que están bien lejos de este. Y lo peor de todo, es que existe gente que los paga.
ANLI.

hay gente como Shummel que pa ellos 130 palos son como ir a la esquina a comprarse un candy de a peso po Muerto amigo   :sir:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Cita de: Pandoso en Febrero 14, 2020, 08:17:53 AM
hay gente como Shummel que pa ellos 130 palos son como ir a la esquina a comprarse un candy de a peso po Muerto amigo   :sir:

En realidad... Pero considerando que hace cómo un año me ofrecieron un campo de 70 has con una casa y un galpón en 100 millones, lo encuentro re caro.   :cop:

(Obviamente no tenía vista al lago).

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Febrero 14, 2020, 12:29:03 PM
En realidad... Pero considerando que hace cómo un año me ofrecieron un campo de 70 has con una casa y un galpón en 100 millones, lo encuentro re caro.   :cop:

(Obviamente no tenía vista al lago).

y al volcán?? mis parcelitas sí tienen al volcán antuco y al sierra velluda... bonito :thumbup:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: EduardoN en Febrero 14, 2020, 08:11:20 AM
Me fui de espaldas ayer, parcelas de 5.000 mts urbanizadas, con vista al lago en Frutillar, a 100 y 130 millones. Son con vista al lago, ya que están bien lejos de este. Y lo peor de todo, es que existe gente que los paga.
ANLI.

está sobrevalorada la vista al lago parece. Una parcela urbanizada en cualquier otro lugar vale un quinto de este precio.


Pandoso

Cita de: Citation-X en Febrero 14, 2020, 08:35:09 PM
está sobrevalorada la vista al lago parece. Una parcela urbanizada en cualquier otro lugar vale un quinto de este precio.

eso es lo que vende, una vez con unos amigos fuimos a Pto. Octay y la vieja nos arrendaba una cabaña "con vista al lago" y según la ubicación estaba en el centro... fuimos y estando en el pueblo la vieja nos mandó la real ubicación y era a la  :zmad: pa unos campos, cerros a la  :zmad: y claro que tenía vista al lago, una ínfima vista al lago a la cresta pero tenía... ah y al volcán... pero muy a la  :zmad: Le pedimos devolución de la plata y buscamos en el pueblo, mas barato pero sin vista a niuna  :zmad:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Cita de: Citation-X en Febrero 14, 2020, 08:35:09 PM
está sobrevalorada la vista al lago parece. Una parcela urbanizada en cualquier otro lugar vale un quinto de este precio.

Si, por lo que he visto este último tiempo, la vista al lago está muy sobrevalorada y ni hablar de un sitio con acceso directo al lago.
Obviamente los sitios caros tienen vista al lago y los volcanes, porque después de la erupción del Calbuco, los precios en el sector se fueron a piso. Hace un año me ofrecieron los 5.000 mts con cabaña construida en 30 millones, lo que es harto más razonable, el detalle es que estaba casi al lado del Calbuco. Jajajaja


La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Febrero 15, 2020, 10:31:53 AM
Si, por lo que he visto este último tiempo, la vista al lago está muy sobrevalorada y ni hablar de un sitio con acceso directo al lago.
Obviamente los sitios caros tienen vista al lago y los volcanes, porque después de la erupción del Calbuco, los precios en el sector se fueron a piso. Hace un año me ofrecieron los 5.000 mts con cabaña construida en 30 millones, lo que es harto más razonable, el detalle es que estaba casi al lado del Calbuco. Jajajaja

entre cuicón y villarrica hay genios que aprobaron construir lo que otros genios quisieron hacer en lo que es un sector por donde ha escurrido lava antes y que en caso de erupción volverá a pasar lava por ahí. Por supuesto que otros más genios todavía compraron igual.


Pandoso

Ya que hablan de parcelas, el año pasado compramos una con mi ñora y estuvimos cotizando casas prefabricadas (entre otras opciones como maistro propio, containers...) y la que más nos tincó fue una de una empresa llamada "Los Robles" por sus buenos modelos y precios... El tema es que cachamos que el fundo donde compramos tiene como para rato con el tema de poner "luz" y "agua" así que en vez de comprar casa compramos otra parcela ahí mismo  :pozo:

Lo "bueno" es que nos salvamos de ser estafados:

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-bio-bio/2020/01/03/familias-acusan-estafa-de-empresa-de-casas-prefabricadas-compania-se-defendio.shtml

:banana:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Yo una vez googlié empresas de casas prefabricadas, incluso una que salía en este programa del pabellón de la construcción y todas las que vi son puros dramas...

dramas de los más variados tipos, verdaderas telenovelas en cuanto a reclamos y quejas.

Pandoso

Cita de: Citation-X en Febrero 18, 2020, 11:32:19 AM
Yo una vez googlié empresas de casas prefabricadas, incluso una que salía en este programa del pabellón de la construcción y todas las que vi son puros dramas...

dramas de los más variados tipos, verdaderas telenovelas en cuanto a reclamos y quejas.

mala cosa, mi viejo compró hace montón de años una casita prefabricada y jamás tuvo dramas, pero todo es más  :zmad: en la actualidad
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: Pandoso en Febrero 20, 2020, 11:55:22 AM
mala cosa, mi viejo compró hace montón de años una casita prefabricada y jamás tuvo dramas, pero todo es más  :zmad: en la actualidad

Sin duda que existen las experiencias a conformidad como el caso de tu viejo y mucha gente más pero dado el número de reclamos que aparecen sobre algunas empresas parece que la tasa de falla es alta.

Yo evalué esa alternativa para recomendarla a un conocido pero dado lo anterior mejor me abstuve y dejé que eligiera solo mejor. Después resulta ser un cacho y lo culpan a uno.

Tengo pensado construir una casa pronto en el campo pero cuando lo haga será con planos y maestros propios. Creo que es lo más conveniente.


Pandoso

Cita de: Citation-X en Febrero 24, 2020, 10:17:56 AM
Sin duda que existen las experiencias a conformidad como el caso de tu viejo y mucha gente más pero dado el número de reclamos que aparecen sobre algunas empresas parece que la tasa de falla es alta.

Yo evalué esa alternativa para recomendarla a un conocido pero dado lo anterior mejor me abstuve y dejé que eligiera solo mejor. Después resulta ser un cacho y lo culpan a uno.

Tengo pensado construir una casa pronto en el campo pero cuando lo haga será con planos y maestros propios. Creo que es lo más conveniente.

es que así también he recibido montonera de reclamos, pero de gente cercana, no en noticias ni nada porque son los típicos casos en que los maestros te piden cierta cantidad de plata para comprar materiales y se van... como lo que le pasó al Jack  :awesome:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: Pandoso en Febrero 24, 2020, 10:23:12 AM
es que así también he recibido montonera de reclamos, pero de gente cercana, no en noticias ni nada porque son los típicos casos en que los maestros te piden cierta cantidad de plata para comprar materiales y se van... como lo que le pasó al Jack  :awesome:

ah claro pero es que olvidé indicar que son maestros con los que ya he trabajado antes entonces los conozco. Igual me van a cag.. en algunas cosas pero nada importante.