Rincón de los Apple Fans (iPhone, iPad, iPod, iMac, Apple TV, etc...)

Publicado por Neuro JP, Febrero 20, 2015, 01:36:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

ando lento para detectar sarcamos pero no he dudado que sea un buen lugar por eso dije que me saqué el premiado con lo que me  pasó. También aclaré que cuando fui vi como estaban reparando un macbook y el cliente estaba ahí mirando y se fue feliz. Tuve mala suerte no más.

Cuando existe la posibilidad de ver calificaciones de un sitio, sea lo que sea, reparaciones, técnicos, productos, restaurantes, hoteles etc. siempre va a haber alguna experiencia negativa.


Juanjo400



"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

DutyFree

Llego el iMac M1... la cago el diseño... parece una tablet gigante.

https://www.maconline.com/products/imac-m1

Yo no quise esperarlo, ya que mi iMac lo uso tambien para juegos... pero hay que reconocer que esta la raja.

Existe una licencia personal gratuita para usar VMWare... pero no creo que se pueda usar para juegos.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Tengo un Macbook Air, del 2013, 240 ciclos de batería, procesador i5 de 1.4 ghz, pantalla de 13 pulgadas, disco de 125 gigas, protegido con carcaza y en perfecto estado.

Si lo vendiera cuánto podría pedir? 200 lucas?

larayavergara

Cita de: Citation-X en Julio 21, 2021, 06:47:41 PM
Tengo un Macbook Air, del 2013, 240 ciclos de batería, procesador i5 de 1.4 ghz, pantalla de 13 pulgadas, disco de 125 gigas, protegido con carcaza y en perfecto estado.

Si lo vendiera cuánto podría pedir? 200 lucas?

no soy experto en Mac, pero he visto algunos 2012 en 450 mil, y 2013 en 500 mil, claramente es por la pandemia y la escasez, pero creo que le puedes sacar un poco mas, ademas de vender rapido.
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Julio 22, 2021, 10:29:11 AM
no soy experto en Mac, pero he visto algunos 2012 en 450 mil, y 2013 en 500 mil, claramente es por la pandemia y la escasez, pero creo que le puedes sacar un poco mas, ademas de vender rapido.

Gracias Luis, estuve mirando anoche y vi en ese rango pero creo que 400 es un buen precio para renovarlo.

DutyFree

Yo vendi un Air early 2015, si mal no recuerdo, en 470...

Al iMac late 2013 le saque mas... pero es porque tenia upgrade de SSD y ram
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


BlackAdam

Para usuarios de iPhone - ¿les ha salido el dichoso punto verde cuando sacan fotos de noche?
https://apple2fan.com/tutoriales/eliminar-punto-verde-fotos-iphone

Pensé que era un problema de mi teléfono - pero el de mi señora igual.
Hasta que me han dicho que es un tema "normal" en el iPhone.
¿Les ha pasado? ¿Cómo lo evitan?
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Julio 25, 2021, 05:17:57 PM
Para usuarios de iPhone - ¿les ha salido el dichoso punto verde cuando sacan fotos de noche?
https://apple2fan.com/tutoriales/eliminar-punto-verde-fotos-iphone

Pensé que era un problema de mi teléfono - pero el de mi señora igual.
Hasta que me han dicho que es un tema "normal" en el iPhone.
¿Les ha pasado? ¿Cómo lo evitan?

Nunca me pasó, qué iphone es? los dos tienen el mismo?


BlackAdam

Cita de: Citation-X en Julio 25, 2021, 10:32:45 PM
Nunca me pasó, qué iphone es? los dos tienen el mismo?

Se supone que "pasa en todos".
Tuvimos 4, 5, 7 y nunca había visto ese punto.

Yo tengo el 12 Pro Max, y mi señora el 12 normal.

Solo me pasa de noche, cuando hay una fuente de luz fuerte y el resto está bastante oscuro.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Bueno ahí estuve leyendo y dice que es normal en los iphone   :asado:

el dichoso punto aparece cuando enfocas directo a una fuente de luz como el sol en un atardecer... y se elimina ajustando la escena o moviendo el iphone hasta que el punto verde se pierda en la luminosidad.

Apple cosas

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Julio 26, 2021, 04:50:55 PM
Bueno ahí estuve leyendo y dice que es normal en los iphone   :asado:

el dichoso punto aparece cuando enfocas directo a una fuente de luz como el sol en un atardecer... y se elimina ajustando la escena o moviendo el iphone hasta que el punto verde se pierda en la luminosidad.

Apple cosas

:asado:

Lo bueno es que me pasó en pocas fotos, y las pude "reparar".
Durante el día no pasa nada.

Anyway, la cámara es la rax.  :freddie:
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Julio 26, 2021, 04:58:45 PM
:asado:

Lo bueno es que me pasó en pocas fotos, y las pude "reparar".
Durante el día no pasa nada.

Anyway, la cámara es la rax.  :freddie:

ese retoque no puede ser más sencillo.


Archer 3

Estaba considerando resetear o formatear mi MacBook air y luego de una larga reflexión sobre los considerandos de la idea... tuve la precaución de consultar qué pasa con un editor de videos que compré y tengo instalado y ya me dijeron que con mi cuenta lo puedo descargar de nuevo. Tengo otro que se llama "Clean my Mac" que no se aún como recuperarlo. Para el office creé una cuenta también en su momento y creo que lo tengo todo anotado y además tengo la suscripción a OneDrive y creo que eso me da el derecho a descargar la versión 365... moví las fotos y documentos a un disco externo así que los respaldos estarían ok. Lo raro es que así y todo veo que apenas tengo menos de 30 gigas libres de espacio... el disco es de 125 creo pero igual es poco el disponible porque tengo las aplicaciones pero que tampoco son tantas. Quizás algún juego). Si veo en info del disco dice 28 gigas disponibles y entre paréntesis dice 13 purgables...  esos purgables habrá forma de eliminarlos?
Qué más me faltará considerar antes de formatear?... tengo solo una aplicación que no se si la puede recuperar que es pop corn para ver películas que no están en ninguna parte.

Lo otro es que nunca lo actualicé más allá de Mojave, si lo reseteo a qué SO vuelvo??    :pensando2: :pensando2:

DutyFree

los mac no son como los dispositivos moviles, puedes instalar lo que quieras, pero siempre te va a ofrecer la ultima version compatible...

para ese equipo es mejor no ponerle Catalina, se le pone pesada la pista... yo le puse Catalina y despues volvi a Mojave.

Lo que yo haria es un respaldo con Time Machine, para eso se necesita un disco duro limpio, despues instalar desde cero y rescatar el respaldo.

https://www.applesfera.com/os-x/como-instalar-macos-10-14-mojave-cero-tu-mac-compatible
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Tengo mojave ahora y con la ayuda de Clean my Mac localicé todo lo que me estaba ocupando espacio. Yo entiendo las ventajas de hacer una instalación desde cero pero dado que este mac funciona tan bien creo que es mejor dejarlo así. Cómo dije ya tiene mojave e instalarlo desde cero daría una mejora marginal.

o no?

DutyFree

si logras limpiarlo y el desempeño es satisfactorio... mejor no reinstalar...

a veces el daño es tanto que es mejor partir de cero, por eso te decia...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: DutyFree en Octubre 13, 2021, 05:03:15 PM
si logras limpiarlo y el desempeño es satisfactorio... mejor no reinstalar...

a veces el daño es tanto que es mejor partir de cero, por eso te decia...

es que en desempeño este equipo es muy rápido y anda muy bien. Por eso mi opción era la de resetearlo en la creencia de que se podía y que así elimine toda la basurilla que ha ido quedando por ahí. Cómo lo que haría si quisiera venderlo por ejemplo. Imagino que debe tener su partición oculta con el sistema IOs original que traía cuando lo fabricaron el 2014.

DutyFree

Yo cuando vendí el mío lo instale en limpio, pero en realidad basta cerrar las sesiones e iniciar sesión con la cuenta del nuevo propietario.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Al final no hice nada de reseteo. Si lo vendo cerraré sesión pero creo que será más atractivo dejándole el office que se actualizó este año, el photoshop, el editor de video, el clean my mac y todo esos programas que compré. Para qué se van a perder?