Estimados:
Estoy evaluando comprar una moto. Mi necesidad pasa principalmente para ahorrar tiempo.
No tengo ninguna experiencia en motos, nada. Ni licencia para eso tengo. Así que bienvenido los consejos.
Tampoco sé si una moto o scooter. Pero la idea es que al menos pueda aprender, ir cómodo y ahorrar tiempo.
Gracias.
Ah. Estaba mirando esta moto:
http://honda.cl/motos/cb-190r
Cita de: negroVeloz en Febrero 29, 2016, 11:01:03 AM
Estimados:
Estoy evaluando comprar una moto. Mi necesidad pasa principalmente para ahorrar tiempo.
No tengo ninguna experiencia en motos, nada. Ni licencia para eso tengo. Así que bienvenido los consejos.
Tampoco sé si una moto o scooter. Pero la idea es que al menos pueda aprender, ir cómodo y ahorrar tiempo.
Gracias.
muy buena opción sobre todo para ciudades grandes y de buen clima. Además de tiempo se ahorra en bencina. Yo estoy en la misma pará de no cachar nada, también a veces me dan ganas de comprar una moto pero más que nada pa darme un lujo :awesome:
de seguro llega el muerto :zmad: a decir que suzuki es lo mejor del mundo mundial :face: :face: :face: :face: :face: :face:
Cita de: Pandoso en Febrero 29, 2016, 11:03:20 AM
de seguro llega el muerto :zmad: a decir que suzuki es lo mejor del mundo mundial :face: :face: :face: :face: :face: :face:
Y acaso no lo es???
:troll:
Cita de: negroVeloz en Febrero 29, 2016, 11:01:49 AM
Ah. Estaba mirando esta moto:
http://honda.cl/motos/cb-190r
Se ve güena la moto, pero como muchos aconsejan, súbete, ve si es cómoda y si te gusta, juegue no más.
En cuanto al motor, tiene buena potencia, pero en unos meses vas a estar viendo motos de 400 o más cc. porque la tuya va a quedar chica en potencia.
Para cualquier opción, recuerda comprar un buen casco y guantes. :thumbup:
Cita de: EduardoN en Febrero 29, 2016, 11:12:02 AM
Se ve güena la moto, pero como muchos aconsejan, súbete, ve si es cómoda y si te gusta, juegue no más.
En cuanto al motor, tiene buena potencia, pero en unos meses vas a estar viendo motos de 400 o más cc. porque la tuya va a quedar chica en potencia.
Para cualquier opción, recuerda comprar un buen casco y guantes. :thumbup:
Y esta, es de 250 cc. Qué tal?
http://honda.cl/motos/cbx-250/
Por eso quiero cachar si me conviene un scooter. También por el tema que son automáticos.
Cita de: negroVeloz en Febrero 29, 2016, 11:15:48 AM
Y esta, es de 250 cc. Qué tal?
http://honda.cl/motos/cbx-250/
Por eso quiero cachar si me conviene un scooter. También por el tema que son automáticos.
:piensa: No sé si se justifica, esta no tiene inyección, es carburada a diferencia de la anterior, pero tiene mayor potencia.
Creo que si vas por una nueva, conviene que sea con inyección, ya que son catalíticas y como se están poniendo medios complicados con el tema de las motos, con una catalítica es posible que le implanten restricción como lo quieren hacer con las motos. :piensa:
Yo vería opciones en Yamaha también.
Habla con Felher, me parece que quería renovar la suya.
Bueno yo tampoco había tenido nunca motos y ya después de un año de tenerla, el balance es absolutamente positivo y no creo que a corto tiempo me baje de una.
Primero cosas básica:
- Lo ideal es partir con una moto no muy grande, digamos hasta 400 cc está bien o como lo hacen en Europa, motos de hasta 50 caballos de fuerza, lo que es bastante.
- Buscar una moto que se adapte a las necesidades, no siempre comprar "por bonita", depende del trayecto que harás a diario, si es ciudad o autopista, etc.
- Ideal, marcas de prestigio (Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki, etc), las chinas algunas han salido buenas pero otras no. También las Bajaj indias ya demostraron ser buenas y nada que decir.
- No elegir motos muy chicas, por que al mes ya la quieres cambiar por otra mas power.
- Yo compré una moto nueva, pero la verdad no volvería a hacerlo, en adelante solo Semi Nuevas. Te ahorras mucha plata y puedes optar por algo mejor.... Igual esto es opción personal.
- Junto con la moto, comprar los accesorios de seguridad como Casco, Chaqueta, Pantalón, Guantes, etc, Lo anterior debe ser de calidad... Esto no es juego.
Sobre la CB 190 R, llegó hace dos semanas a Chile y la están vendiendo como pan caliente. El diseño está muy bien logrado y dispone de componentes modernos como inyección de combustible, freno de discos atrás, entre otros. Seguramente será fiable ya que es Honda. El valor está dentro de lo esperable para su categoría.
También ver otras opciones mas o menos similares antes de comprar.
Eso mas o menos, la verdad es que andar con seguridad en moto SI es posible, y al día de hoy estoy absolutamente convencido que de todos los accidentes que hay, en la mayoría de los casos la culpa es del motoquero, por andar muy rápido, distraído o imprudente.
Saludos.
.
Cita de: negroVeloz en Febrero 29, 2016, 11:01:49 AM
Ah. Estaba mirando esta moto:
http://honda.cl/motos/cb-190r
wena moto pa partir... y como veras en la pagina que pusiste, hay cursos gratis para aprender
deberias anotarte a los cursos, no se requiere tener moto pa ir.
Por 2.5M sin duda iría por la Bajaj Pulsar 200 RS. Inyección, ABS, etc.
http://www.pulsarmania.cl/modelos/pulsar-rs200/
O bien por una Suzuki Inasuma 250 o bien por una KTM Duke 200, ambas con usadas con poco kilometraje.
Gracias por los consejos. Voy a ir a ver la CB 190 a la hora de almuerzo.
Me tincó harto.
Me gustó la moto. Pero no tienen entrega inmediata. Si la reservo hoy, la entregan en 2 semanas.
La versión rapson vale 100 lucas más cara, y sólo cambian los colores.
(http://cdn1.autodaily.vn/du-lieu/2015/12/29/Honda%20CB190R%20(4).jpg)
Cita de: Cacike en Febrero 29, 2016, 11:32:21 AM
wena moto pa partir... y como veras en la pagina que pusiste, hay cursos gratis para aprender
deberias anotarte a los cursos, no se requiere tener moto pa ir.
Parece que ya no están disponibles los cursos. :poker:
¿Y que tal al subirse, es cómoda? Fíjate que te quede cómoda, ya que si vas a usarla por una hora seguida o más, te aseguro que vas a terminar cansado.
Cuando tenía la mía, después de una hora andando en la moto, me di cuenta que el asiento era muy duro. :uy:
Cita de: EduardoN en Febrero 29, 2016, 04:20:45 PM
¿Y que tal al subirse, es cómoda? Fíjate que te quede cómoda, ya que si vas a usarla por una hora seguida o más, te aseguro que vas a terminar cansado.
Cuando tenía la mía, después de una hora andando en la moto, me di cuenta que el asiento era muy duro. :uy:
Si, hay que subirse para ver como te quedan las piernas y los brazos en relación a la moto... Igual siempre tienen regulación de altura.
Lo otro, el uso será solo ciudad o también autopistas y carreteras ??
Saludos.
Cita de: negroVeloz en Febrero 29, 2016, 04:16:37 PM
Me gustó la moto. Pero no tienen entrega inmediata. Si la reservo hoy, la entregan en 2 semanas.
La versión rapson vale 100 lucas más cara, y sólo cambian los colores.
(http://cdn1.autodaily.vn/du-lieu/2015/12/29/Honda%20CB190R%20(4).jpg)
yo pagaría las 100 lucas, pa andar como Dr. House :awesome:
:freddie:
Cita de: FELHER en Febrero 29, 2016, 04:22:45 PM
Si, hay que subirse para ver como te quedan las piernas y los brazos en relación a la moto... Igual siempre tienen regulación de altura.
Lo otro, el uso será solo ciudad o también autopistas y carreteras ??
Saludos.
Si me subí. La verdad es que me quedó bastante bien. Pero no pude andar, porque todavía no tengo licencia. Ni sé ni manejar una de estas cosas :yaoming:
La verdad es que el uso será sólo ciudad. Para ir desde la Florida a Las Condes (17 km).
Creo que no meteré en autopistas.
Estoy a punto de hacer la reserva. :awesome:
Cita de: negroVeloz en Febrero 29, 2016, 04:34:40 PM
Si me subí. La verdad es que me quedó bastante bien. Pero no pude andar, porque todavía no tengo licencia. Ni sé ni manejar una de estas cosas :yaoming:
La verdad es que el uso será sólo ciudad. Para ir desde la Florida a Las Condes (17 km).
Creo que no meteré en autopistas.
Estoy a punto de hacer la reserva. :awesome:
cuando uno se entusiasma es así pero si ya no hay cursos como piensas entrenarte en el uso y abuso?
hay que sacar licencia aparte de la clase B?
Cita de: Citation-X en Febrero 29, 2016, 04:55:48 PM
cuando uno se entusiasma es así pero si ya no hay cursos como piensas entrenarte en el uso y abuso?
hay que sacar licencia aparte de la clase B?
Cursos hay, pero no gratis. Habría que pagar, pero tampoco es tanto.
Tendría 2 semanas para hacer unas clases prácticas.
Cita de: negroVeloz en Febrero 29, 2016, 04:34:40 PM
Si me subí. La verdad es que me quedó bastante bien. Pero no pude andar, porque todavía no tengo licencia. Ni sé ni manejar una de estas cosas :yaoming:
La verdad es que el uso será sólo ciudad. Para ir desde la Florida a Las Condes (17 km).
Creo que no meteré en autopistas.
Estoy a punto de hacer la reserva. :awesome:
Reserva no mas entonces, esa moto está buena para lo que quieres.
Igual consulta en la Municipalidad de tu comuna, para cuando están dando hora, en una de esas la pides ahora y ganas unos días... Donde vivo por ejemplo dan un mes.
Lo otro, te regalan casco o debes comprarlo aparte ?? Si no, anda cotizando uno y el resto de cosas como chaqueta y guantes.
Saludos.
Cita de: FELHER en Febrero 29, 2016, 05:03:06 PM
Reserva no mas entonces, esa moto está buena para lo que quieres.
Igual consulta en la Municipalidad de tu comuna, para cuando están dando hora, en una de esas la pides ahora y ganas unos días... Donde vivo por ejemplo dan un mes.
Lo otro, te regalan casco o debes comprarlo aparte ?? Si no, anda cotizando uno y el resto de cosas como chaqueta y guantes.
Saludos.
chuta, si los cascos cleteros relativamente buenos valen 30 lks, cuánto más menos valen los de moto?
Cita de: Pandoso en Febrero 29, 2016, 05:04:12 PM
chuta, si los cascos cleteros relativamente buenos valen 30 lks, cuánto más menos valen los de moto?
Uno bueno cuesta aproximadamente 150-200, para arriba.
Cita de: FELHER en Febrero 29, 2016, 05:20:28 PM
Uno bueno cuesta aproximadamente 150-200, para arriba.
Muy malo uno de 80 lucas??
Qué marca es recomendable?
Ya la reservé :awesome:
Igual arriesgado llegar y tirarse a la calle en moto sin experiencia. :piensahomero:
Un amigo la hizo, pero para su mala suerte un borracho lo chocó. Murió una persona porque la moto salió disparada y mi amigo casi dos años hospitalizado, casi pierde la pierna......
Cita de: negroVeloz en Febrero 29, 2016, 05:36:23 PM
Muy malo uno de 80 lucas??
Qué marca es recomendable?
Ya la reservé :awesome:
De 80 parraiba ya salvan, pero ni idea de marcas, que cumpla con las certificaciones no má. :uy:
El que tenía yo era muy julero, pero nunca compré uno bueno :cop:
Antiguamente eran casi todos Nolan, ahora hay caleta de marcas buenas.
Cita de: negroVeloz en Febrero 29, 2016, 05:36:23 PM
Muy malo uno de 80 lucas??
Qué marca es recomendable?
Ya la reservé :awesome:
Malos no son, incluso hay algunos que tienen buena puntuacion enhttp://sharp.direct.gov.uk/
Por esa plata un LS2 que este bien rankeado en la pagina que te dejé arriba.
Ahora, lo ideal es un casco de fibra tri compuesto o ya carbono pero son al menos unas 3 gambas oara arriba.
Anda a Lira y pruebate varios.
Mucha suerte estimado, a mí me encantaban las motos y alcance a andar casi 5 años hasta que un micrero se pasó un disco pare y a un año y medio de eso todavía vivo las consecuencias y probablemente me acompañen toda la vida, se ahorra tiempo y plata, pero siento que el riesgo es mucho
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A todo esto los ls2 son muy buenos y baratos, el mío me costó unas 45 Lucas, yo me debo haber azotado la cabeza a unos 40 por hora y si bien el casco cago, tuve cero lesiones en la cabeza
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Cita de: djweezyng en Marzo 01, 2016, 09:58:00 PM
Mucha suerte estimado, a mí me encantaban las motos y alcance a andar casi 5 años hasta que un micrero se pasó un disco pare y a un año y medio de eso todavía vivo las consecuencias y probablemente me acompañen toda la vida, se ahorra tiempo y plata, pero siento que el riesgo es mucho
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yep, acá a un conductor en septiembre del año pasado le pasó lo mismo, salvo que el que se pasó el PARE fue un furgón... Le amputaron la pierna derecha y ahora no puede conducir ni auto acá en la pega... :poker:
No metan susto, muchas personas piensa que porque el otro auto enfrenta un signo "pare" tiene que parar y no siempre sucede así cómo sabemos, por lo mismo la prudencia siempre es buena consejera y yo tengo amigos que llevan años andando en moto y nunca han tenido accidentes no porque sean capos sino porque son prudentes.
Coincidentemente, uno ve motociclistas de motos grandes, tipo BMW y similares y esos siempre andan con prudencia, no hacen weas como los repartidores o los de la telepizza u otras motos chicas y usan todo el equipamiento. guantes, buen casco, coderas y casacas ad-hoc... he visto otros con casco en el codo, con bermudas y polera :poker: Hace una semana vi en el homecenter un compadre con tremendas erosiones o pelones en los brazos, unas costras de este porte y un par de heridas en carne viva :trustory: y con el casco en la mano.
Prudencia no más y a no confiarse en que el otro tiene que parar.
Como lo decía anteriormente, andar en moto tiene riesgos, eso es así. Pero se minimizan sobre todo controlando la velocidad, manejando muy atento, concentrado, viendo lo que ocurre mas adelante y tambien los autos que vienen atrás, no ubicarse en los puntos ciegos de los autos, tener la moto bien iluminada con ampolleta frontal led (se nota la diferencia por que los autos te ven), además andando bien equipado.
Con eso si bien siempre se está expuesto, la posibilidad de sufrir un accidente es baja.
Cita de: FELHER en Marzo 03, 2016, 11:39:47 AM
Como lo decía anteriormente, andar en moto tiene riesgos, eso es así. Pero se minimizan sobre todo controlando la velocidad, manejando muy atento, concentrado, viendo lo que ocurre mas adelante y tambien los autos que vienen atrás, no ubicarse en los puntos ciegos de los autos, tener la moto bien iluminada con ampolleta frontal led (se nota la diferencia por que los autos te ven), además andando bien equipado.
Con eso si bien siempre se está expuesto, la posibilidad de sufrir un accidente es baja.
Si le puedes agregar una armadura de acero y luces de pascua a la moto, el riesgo de accidentes es bajo en moto o en auto, el problema de la moto es que cuando te toca el accidente no tienes chasis para absorber, A mi me gusta andar en moto, es una sensación distinta, pero ando en los cerros en donde es más difícil que un borracho no respete un disco pare y me mande al hospital.
Por otra parte, motociclistas que hicieron el curso en el GTA IV son los que más abundan lamentablemente
Cita de: Fredy Turbina (R) en Marzo 03, 2016, 12:04:55 PM
Si le puedes agregar una armadura de acero y luces de pascua a la moto, el riesgo de accidentes es bajo en moto o en auto, el problema de la moto es que cuando te toca el accidente no tienes chasis para absorber, A mi me gusta andar en moto, es una sensación distinta, pero ando en los cerros en donde es más difícil que un borracho no respete un disco pare y me mande al hospital.
Por otra parte, motociclistas que hicieron el curso en el GTA IV son los que más abundan lamentablemente
Desde luego que nada funciona frente a imponderables como el que mencionas.
por otro lado, lo bueno que los pilotos GTA IV se matan solitos :jumbito:
Ahora todos andan en moto en el foro :trollface:
yo cuándo salgo aandar en moto mando cerrar las calles, así no corro riesgos :meruane:
Si no haces curso la unica manera de aprender es saliendo a la calle, tomando obviamente los debidos resguardos....como algunos pocos saben el dia de ayer me compre mi primera moto, una bajaj pulsar 135LS, rica la motito y de baja cilindrada, porque como se que me gusta la velocidad el haberme comprado una de mayor cilindraje hubiera sido firmar mi sentencia de muerte jejeje...no tenia idea de motos, nisiquiera como manejarlas, pero desde el fin de semana investigue mucho sobre la moto, formas de conduccion segura, cotice accesorios como cascos, guantes, chaquetas, rodilleras, etc., yo no he hecho el curso, por lo tanto salgo en las noches a manejar, por suerte vivo en un sector muy trasnquilo y de muy pocos autos, pero de todas formas con mucho cuidado y todos mis sentidos atentos, le tengo mucho respeto aestas maquinas y por lo mismo me cuido.
En 2 dias he avanzado harto para dominarla, creo que esta semana estare en lo mismo para estar bien la proxima semana dar el examen y obtener mi licencia clase C, de ahi pura calle con el maximo de cuidado, no la quiero ni para correr ni hacer locuras, la compra fue por un tema de trabajo solamente, es rico andar en moto, lo reconozco...pero de todas formas sigo prefiriendo mi autito jejeje
En una o dos semanas quedan andando bien para iniciar rutas.... El resto lo aprenden con el tiempo.
En Fidae estaba una carpa de Kawasaki. Vi la Ninja 300 ABS creo que eran las letras. Me quedaba bastante cómoda y no era tan pesada. Quiero ir a verla a un local. Valdrá la pena?
Cita de: Citation-X en Abril 01, 2016, 10:01:27 PM
En Fudae estaba una carpa de Kawasaki. Vi la Ninja 300 ABS creo que eran las letras. Me quedaba bastante cómoda y no era tan pesada. Quiero ir a verla a un local. Valdrá la pena?
La Ninja es uno de los emblemas de Kawa, si te gusta, claro que vale la pena, hasta que la encuentres muy chica y saltes a una Ninja 1.000 :uy:
Creo que la de Cacike es una Ninja 300 :piensa:
te podría aconsejar bajo mi experiencia, pero primero, no sé si tienes claridad respecto a lo siguiente:
- moto solo para ahorrar y disminuir tiempos o también como hobbie y salir a pasear?
- presupuesto
- altura y peso. aspecto muy importante... las motos R de baja cilindrada (r15, chinas, etc) son bastante incómodas para personas muy altas
en general, creo que es mejor partir por una moto con cambios inmediatamente. las automáticas son económicas, pero bastante menos que una moto manual de misma cilindrada.
Cita de: Citation-X en Abril 01, 2016, 10:01:27 PM
En Fidae estaba una carpa de Kawasaki. Vi la Ninja 300 ABS creo que eran las letras. Me quedaba bastante cómoda y no era tan pesada. Quiero ir a verla a un local. Valdrá la pena?
Quizás mi comentario no es muy objetivo, porque me gustan mucho las trail, pero esas motos tipo "pistera" o R son bastante incómodas, sobre todo si quieres pegarte varios kilómetros de recorrido. La postura es muy inclinada, generando malestar en las muñecas o espalda al poco rato de ir conduciendo.
Además, su autonomía no es muy amplia, se limitan a un uso muy onroad y si le pones topcase o algún tipo de protección al carenado, pierden absolutamente su atractivo estético.
He probado la Ninja 300. A mi gusto, media lenteja... pero hay que considerar que es de 300 cc solamente.
Cita de: Citation-X en Abril 01, 2016, 10:01:27 PM
En Fidae estaba una carpa de Kawasaki. Vi la Ninja 300 ABS creo que eran las letras. Me quedaba bastante cómoda y no era tan pesada. Quiero ir a verla a un local. Valdrá la pena?
Cuando estaba buscando motos, una de las primeras que fui a ver fue la Ninja 300, estéticamente y técnicamente es muy buena tomando en cuenta su categoría y su valor de venta.
Al subirme la encontré mas cómoda que otras motos R, pero no lo suficiente. Esa postura "tipo fetal" de las motos deportivas no me agrada y como circulo 2 horas diarias en moto, a corto plazo iba a quedar sin espalda.
Por eso elegí una moto Naked que te permite una postura mas erguida.
Saludos.
Cita de: FELHER en Abril 05, 2016, 09:42:43 AM
Cuando estaba buscando motos, una de las primeras que fui a ver fue la Ninja 300, estéticamente y técnicamente es muy buena tomando en cuenta su categoría y su valor de venta.
Al subirme la encontré mas cómoda que otras motos R, pero no lo suficiente. Esa postura "tipo fetal" de las motos deportivas no me agrada y como circulo 2 horas diarias en moto, a corto plazo iba a quedar sin espalda.
Por eso elegí una moto Naked que te permite una postura mas erguida.
Saludos.
"Naked"?... cómo la de tu avatar?
Cita de: fito en Abril 04, 2016, 10:43:09 PM
Quizás mi comentario no es muy objetivo, porque me gustan mucho las trail, pero esas motos tipo "pistera" o R son bastante incómodas, sobre todo si quieres pegarte varios kilómetros de recorrido. La postura es muy inclinada, generando malestar en las muñecas o espalda al poco rato de ir conduciendo.
Además, su autonomía no es muy amplia, se limitan a un uso muy onroad y si le pones topcase o algún tipo de protección al carenado, pierden absolutamente su atractivo estético.
He probado la Ninja 300. A mi gusto, media lenteja... pero hay que considerar que es de 300 cc solamente.
gracias, digamos que no es mi intención "volar" en la moto...
Cita de: Citation-X en Abril 05, 2016, 02:09:19 PM
"Naked"?... cómo la de tu avatar?
Si, esa es mi moto. Ahora, a MI me quedó cómoda para otro puede no serlo.
Acá una definición rápida de naked : https://es.wikipedia.org/wiki/Motocicleta_naked La postura es mas erguida que en las deportivas. En estas últimas hacen que el cuerpo "se esconda" tras el carenado para mejorar la aerodinámica, por eso la postura mas encogida.
Lo mas importante al buscar moto es el subirse y sentirla cómoda.
Independiente de lo anterior, la Ninja 300 es una muy buena moto y sería bastante rápida para cualquiera que se suba por primera vez a una motocicleta o no requiera circular a demasiada velocidad. Entiendo que da 180 km/hora final y demora 6.1 segundos en el 0-100, lo que es bastante para muchos.
Saludos.